El Tri provocó furor 'paisano' en Los Ángeles

Los más de 75 mil boletos vendidos para el partido del sábado y los cerca de 150 aficionados que recibieron esta tarde al Tri reflejaron la expectativa californiana.
El Tri provocó furor 'paisano' en Los Ángeles
Los Ángeles, California, Estados Unidos -
  • El "Piojo" se dijo contento por el regreso de Carlos Vela a la actividad
  • También destacó que mejora la situación familiar del "Maza"
  • Andrés Guardado, Héctor Herrera y Diego Reyes se reportaron este mediodía

Los más de 75 mil boletos vendidos para el partido del sábado y los cerca de 150 aficionados que recibieron esta tarde al Tri reflejaron la expectativa californiana.

El grupo que partió esta mañana del DF arribó a Los Ángeles a las 15:00 horas locales (una más que el Centro de México) para iniciar así la actividad del cargado 2015 con el duelo ante Ecuador en el Memorial Coliseum, con capacidad para 90 mil espectadores.

“Desde que venimos a la promoción del partido con Héctor (González Iñárritu) vimos la respuesta de la gente y los muchachos van a entregarse al máximo”, afirmó el DT Miguel Herrera. “Vamos a tener arduos días de trabajo y eso nos va a venir bastante bien”.

El "Piojo" tiene avances de las convocatorias para las Copas América y Oro, para las que valorará la actuación de los jugadores desde el torneo pasado y en los próximos amistosos, incluyendo el del 31 de marzo contra Paraguay y del 15 de abril frente a EU, este último sin "europeos".

“En estos tres partidos queremos definir esta situación para armar los dos equipos que queremos y que representen bien a la Selección”, mencionó.

Al menos para los juegos de esta Fecha FIFA el Tri está ya casi completo, pues tras la llegada anoche de Miguel Layún, Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa, este mediodía lo hicieron Andrés Guardado, Héctor Herrera y Diego Reyes.

Faltan Javier Hernández, Jesús "Tecatito" Corona, Héctor Moreno, Giovani y Jonathan dos Santos, quienes se integrarán en las próximas horas, si bien es difícil que participen en la práctica por la tarde a puerta cerrada, además de Juan Carlos Medina, que por un tema de visa lo hará el martes.

CELEBRA VUELTA DE VELA 

Herrera mencionó que ante la ausencia de Rafael Márquez, tanto Guardado como Moreno pueden ser Capitanes. También destacó que mejora la situación familiar del “Maza” Rodríguez que le impidió acudir a esta convocatoria, y manifestó su satisfacción por ver de regreso a Carlos Vela.

“Terminando la Fecha (FIFA) vamos a platicar con él, pero eso es lo que nos da gusto, que ya está recuperado”, agregó.

Además, aseguró que estos días valorará el estado de los “europeos” que tienen poca participación, en quienes mantiene la confianza.

“De los 16 que están allá, cualquiera seria figura indiscutible en el futbol mexicano. Si alguno regresara, estoy seguro que los 18 equipos se lo pelean”, aseguró.

También mencionó que los seleccionados podrán opinar si prefieren ir a Copa América u Oro, si bien será él quien decida con el torneo de CONCACAF como prioridad.

“Hay un torneo muy importante como es Confederaciones que no podemos tirar a la borda”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×