Tras sorteo, Mali será rival del Tri Sub-20

Debido a que el reglamento de la Confederación Africana de Fútbol contempla un sorteo para definir los lugares que ocuparán los equipos clasificados al Mundial Sub-20, será Mali el rival del Tri...
 Debido a que el reglamento de la Confederación Africana de Fútbol contempla un sorteo para definir los lugares que ocuparán los equipos clasificados al Mundial Sub-20, será Mali el rival del Tri en el Mundial de Nueva Zelanda y no Senegal.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En principio, Senegal iba a ser el rival del cuadro juvenil mexicano en el Mundial

Debido a que el reglamento de la Confederación Africana de Fútbol contempla un sorteo para definir los lugares que ocuparán los equipos clasificados al Mundial Sub-20, será Mali el rival del Tri en el Mundial de Nueva Zelanda y no Senegal como en principio y de acuerdo con los resultados deportivos debía ser. Sólo el Campeón, que en este caso fue Nigeria, llega al Mundial como el número 1 de la CAF pues los otros tres clasificados que fueron Senegal, Mali y Ghana tuvieron que pasar por un sorteo para conocer el lugar en el que irían a Nueva Zelanda y en consecuencia el Grupo que ocuparían en el torneo. “El segundo, tercer y cuarto lugar del certamen se volvieron a sortear para ver en qué posición se ubicaban, de acuerdo a su reglamento, para asegurar ecuanimidad y evitar cualquier suspicacia hacia el final del torneo clasificatorio africano”, explicó la Federación Mexicana de Fútbol en un comunicado. De esa forma el combinado mexicano dirigido por Sergio Almaguer comenzará su andar en el torneo ante Malí el próximo 30 de mayo para después enfrentar a Uruguay y Serbia en el sector D de la competencia.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×