No comparen selecciones olímpicas: 'Pollo'

Con un gran paquete por lo hecho en el anterior ciclo Olímpico, pero sabedores de que tienen el potencial para poder refrendar el lugar que México se ha ganado a nivel juvenil en torneos...
No comparen selecciones olímpicas: 'Pollo'
Ciudad de México -
  • El defensa de Tigres se dijo a favor de competir con un puesto con naturalizados

Con un gran paquete por lo hecho en el anterior ciclo olímpico, pero sabedores de que tienen el potencial para poder refrendar el lugar que México se ha ganado a nivel juvenil en torneos internacionales, Antonio Briseño pidió no comparar el actual Tri Sub-22 con el Campeón en Londres.

"Todos nos sentimos con la vara muy alta, pero sabemos que es muy importante seguir dándoles alegrías a México pero no hay que compararlas, ellos tuvieron su proceso, este es diferente pero sí queremos conseguir los mismos objetivos", explicó al tiempo que descartó sentir presión por lo mismo.

"No ¿por qué? Es para que veamos que sí se puede, ¿por qué nosotros no? Fue algo bonito que ellos fueran Campeones Olímpicos en Londres, nosotros podemos ser campeones en Río y creo que es bonita esa motivación porque el fútbol mexicano está en gran nivel, lo he visto en Libertadores y podemos competir en cualquier parte del mundo", apuntó el zaguero central.

Sobre el duelo amistoso ante Brasil, Briseño destacó el hecho de que hayan sido los escogidos para ir con todo pagado a jugar allá y lo ve de mucha utilidad para conocer el potencial del Tri juvenil.

"Es importante este partido por el nivel tan alto que tiene Brasil y va a ser bonito medir fuerzas para ver en que posición nos encontramos nosotros y seguir preparándonos para Toulon, Panamericanos, Preolímpico y Olímpicos si logramos el pase", refirió.

Finalmente, el "Pollo" negó estar desesperado por no tener mayor continuidad con Tigres y ve con buenos ojos el hecho de competir con jugadores extranjeros y naturalizados por un puesto.

"Es bueno para el fútbol mexicano porque competimos con ellos y si no podemos ser mejores que ellos ¿cómo pretendo ir al extranjero a ganarle el puesto a un jugador de allá? Tengo que ganarme primero el lugar aquí y después pensar en emigrar", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×