Sub-22, a expensas del Tri Mayor: Raúl Gutiérrez

Sabedor de que existe la posibilidad de que elementos como Erick Torres o Alfonso González sean considerados por Miguel Herrera para integrar alguno de los dos combinados mayores que jugarán Copa...
Escoboza suplirá a 'Ponchito' en Tri Sub-22
Ciudad de México -
  • El timonel no rehuyó al objetivo de llegar a la Final de Río 2016 y ganar
  • Gutiérrez señaló que ya evalúa a los posibles refuerzos para Panamericanos

Sabedor de que existe la posibilidad de que elementos como Erick Torres o Alfonso González sean considerados por Miguel Herrera para integrar alguno de los dos combinados mayores que jugarán Copa América y Copa Oro, Raúl Gutiérrez, DT del Tri Sub-22 tiene claro que la prioridad la tiene el seleccionado absoluto.

"Hemos hablado con Miguel (Herrera) sobre las posibilidades de jugadores que pudiera tener y no han habido grandes coincidencias; eso abre un buen marco de oportunidad pensando que si estos muchachos en alguno de los cierres del torneo merecen un llamado a Selección Mayor siempre va a ser prioridad", explicó el DT, aunque no descartó que puedan ir a Copa América y luego a Panamericanos.

"Estamos tratando de encontrar el mejor equipo para cada torneo porque desde Toulon las circunstancias por las que estarán pasando van a ser complejas por Liguilla y así iremos viviendo cada parte. Pensando en el Panamericano tendríamos que analizar eso, porque los jugadores tienen una intención muy grande, pero tenemos que cuidarlo bien, habría que hacer una buena evaluación respecto a sus participaciones", dijo.

Sin embargo, el "Potro" descartó que eso sea un pretexto para no alcanzar los objetivos que en este año tiene el Torneo Esperanzas de Toulon, los Juegos Panamericanos y el Preolímpico.

"Siempre hemos sido muy conscientes de esas circunstancias pero puede pasar y creemos que tenemos un plantilla de categoría 93-94 que puede solventar alguna de esas ausencias".

"Desde que tomamos este proceso estamos con la firme idea de refrendar esa Medalla y poner todo el trabajo que se necesita, tenemos expectativas altas y las ilusiones para lograrlo", manifestó.

Otro de los puntos que Gutiérrez tendrá que conciliar con el "Piojo" Herrera es en los refuerzos que desea llevar a Juegos Panamericanos.

"Son de las cuestiones que he hablado con Miguel, tenemos idea, no tenemos precisamente claro quién pueda ser porque hay que ir viendo cómo se desarrollan esos posibles jugadores. Es una posibilidad del certamen y creo que vale la pena utilizarla pero depende mucho de los jugadores", refirió el estratega mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×