Guardado abrió la puerta para quedarse en PSV

Aún con futuro incierto, Andrés Guardado valora el cariño que le ha mostrado la afición del PSV y lo pondrá en la balanza al momento de tomar una decisión.
Abre Guardado la puerta para quedarse en PSV
Los Angeles, California -
  • Con 10 años de carrera, el seleccionado ya no quiere 'andar de arriba para abajo'
  • Destacó la valía de los amistosos en puerta para el Tri

Aún con futuro incierto, Andrés Guardado valora el cariño que le ha mostrado la afición del PSV y lo pondrá en la balanza al momento de tomar una decisión.

Su préstamo en Eindhoven termina esta campaña, pero la Directiva holandesa ya estableció un primer contacto con el Valencia para intentar comprar los derechos del jugador que se volvió consentido de un público que hace un par de semanas le dedicó un mosaico espectacular pidiendo su permanencia.

"Fue una expresión de cariño enorme, pero no solo el mosaico, ha sido desde el primer día que llegué a Holanda. Todo eso influye para mí, no sólo eso, que sí es algo más llamativo, porque fue en el estadio, en un partido de futbol", expresó esta tarde.

"En el día a día la gente me muestra su cariño todo el tiempo y eso es lo que realmente va a marcar un sí o un no para el día de mañana quedarme ahí".

Guardado no niega que la confianza brindada por el entrenador Philip Cocu y la estabilidad encontrada en Eindhoven parece lo más adecuado a estas alturas de su carrera, donde con 28 años de edad ya no está dispuesto a cualquier trajín.

"Cualquier jugador busca eso en su carrera en algún momento, más cuando vas cumpliendo años, que de repente ya no te dan tantas ganas de estar de arriba para abajo, de estar peleando otras cosas", explicó.

"Buscas que ya con lo que has hecho se confíe en ti, que te abran las puertas de par en par y después con tu trabajo seguirlo haciendo. La verdad que lo he encontrado en el PSV, estoy muy feliz y muy agradecido porque no tengo palabras para describir lo que siento por ellos".

-¿Tienes alguna noticia del Valencia?-

"No es un secreto que el PSV ya hizo un acercamiento con ellos, pero así oficial no tengo nada todavía", aclaró.

Agregó que precisamente jugar de contención en el PSV es el tipo de cosas que le han abierto puertas, pues en Selección u otros clubes también ha ocupado posiciones como lateral o volante.

"Siempre cuesta cambiar, pero estoy agradecido", mencionó.

Además, destacó la valía del próximo par de amistosos con el Tri, este sábado ante Ecuador en Los Ángeles y el martes siguiente contra Paraguay en Kansas City.

"A pesar de las ausencias por lesión y otros casos personales, creo que Miguel tendrá ciertas dudas en algunas cosas y estos partidos van a servir para eso, para esclarecer las dudas que pueda tener de cara a los dos torneos que vienen muy importantes", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×