Lamentó 'Chicharito' falta de oportunidades

El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández lamentó no haber tenido los minutos que él hubiera querido con el Real Madrid.
Lamentó 'Chicharito' falta de oportunidades
Los Angeles, Estados Unidos -
  • El jugador aseguró que con minutos siempre ha respondido

Optimista por naturaleza, Javier Hernández acostumbra muy poco los lamentos. Sin embargo, cuando su futuro cada vez más le requiere de un club donde sea mejor valorado, reconoció que lo único que últimamente le ha faltado son minutos de cancha.

El “Chicharito” participó en la práctica de la Selección Mexicana esta tarde en la Universidad de California en Los Ángeles, donde nuevamente apareció en el interescuadras como pareja de ataque de Giovani dos Santos, la dupla que se perfila para iniciar el próximo sábado contra Ecuador.

A diferencia del espacio que encuentra en el Tri, donde el entrenador Miguel Herrera tardó poco en ubicarlo esta vez entre los posibles titulares, con el club Merengue ha salido muy poco de la banca.

“Cuando me han brindado esa oportunidad he tratado de hacerlo de la mejor manera. Ha sido un año de muchísimas experiencias y lamentablemente en los últimos años lo que ha faltado son oportunidades nada más”, expresó.

“Gracias a Dios en los primeros años (en Europa) cuando se me dieron esas oportunidades de la mano de Dios pude responder bastante bien. Gané muchas cosas con mi club y ahorita ahí con el Madrid también fui campeón del Mundialito, estamos ahí en Champions, peleando por la Liga, entonces ahí vamos bien”.

Extraño su caso, relegado a pesar de regularmente destacar como los mejores por su efectividad en la relación goles-minutos jugados, el delantero de cualquier modo relató emocionado la sensación de verse ya con casi cinco años en Europa.

“Cuando recién comienza todo se te hace largo pero cuando estamos hablando de ello parece muy corto, pero la verdad feliz, con mucho aprendizaje y sé que todavía faltan muchísimas cosas por venir”, expresó.

Con ritmo para convertirse pronto en el máximo goleador de la Selección Nacional, evitó profundizar en el tema de su futuro.

Ello aun cuando el DT Miguel Herrera dijo la semana pasada que seguramente a Hernández le llegará el momento de decidir entre continuar en un club como Real Madrid o incorporarse a otro de menos prestigio pero en el que pueda jugar ser titular, como parece le tocará el sábado en Selección.

“(Estoy) con muchísima motivación, con muchísimas ganas y es lo que estoy esperando, estas oportunidades para hacer lo que más amo en la vida que es estar en ese rectángulo verde”, señaló.

Sin embargo, fue prudente al aclarar que no por ello tiene garantizado estar en Copa Oro o América.

“Eso está muy lejos”, aseguró. “Ahorita está Ecuador y Paraguay”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×