Se impresiona Damm por acechar a Bale

Sabe que la velocidad es una de sus máximas virtudes pero aun así Jürgen Damm se dijo sorprendido por la estadística que lo ubica sólo por debajo del madridista Gareth Bale.
Se impresiona Damm por acechar a Bale
Los Ángeles, California -
  • El tuzo dijo que su referente es el ecuatoriano Antonio Valencia, tercero en el ranking

Sabe que la velocidad es una de sus máximas virtudes pero aun así Jürgen Damm se dijo sorprendido por la estadística que lo ubica sólo por debajo del madridista Gareth Bale.

Después de entrenar con la Selección Mexicana, el volante de los Tuzos consideró que esa característica es una de las más importantes en el futbol moderno y manifestó sus intenciones por destacar gracias a ello en el Tri mayor, donde vive su primer llamado.

“Estoy impresionado de saber que estoy en el segundo lugar del futbol mundial, es una cualidad que tengo y trato de explotarla al máximo”, expresó. “Te motiva muchísimo saber que estás en la élite del futbol, solamente debajo de Gareth Bale”.

Según un estudio de la FIFA, Bale alcanza los 36.9 kilómetros por hora con el balón, mientras que el mexicano llega a los 35.2, con lo que supera a Antonio Valencia, en el tercer lugar, con 35.1, así como a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Wayne Rooney y Frank Ribery, entre otros velocistas.

“En este momento en el futbol la velocidad es muy importante, es un factor que te ayuda muchísimo a desequilibrar y a hacer diferencia”, mencionó.

Más halagado se sintió el jugador del Pachuca pues recordó que durante su estancia en el Manchester United, donde hizo pruebas hace un par de años, su principal referente fue el ecuatoriano Valencia.

“Le aprendí muchísimo, además de un gran jugador es un gran ser humano, entonces desde ese momento para mí fue un ejemplo a seguir, lo he seguido mucho, veo sus videos y ahora que estoy compartiendo la posición con él (en el ranking) estoy muy contento e ilusionado”, expresó.

Sonriente, Damm dijo que espera aprender de los “europeos” del Tricolor y agregó que para no ponerse nervioso por esta experiencia piensa en las palabras del entrenador Miguel Herrera.

“El que me haya dicho que estoy muy bien visto, que no me ponga nervioso, que haga lo que sé hacer, lo que hago en mi club, la verdad que me ha motivado mucho y trato de tranquilizarme de esa manera”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×