Experiencia europea, increíble: Layún

Miguel Layún consideró increíble lo que ha vivido hasta el momento en el balompié europeo con el Watford de la Segunda División inglesa.
Los Angeles, Estados Unidos -
  • El jugador del Watford se consideró distinto en el futbol inglés

Apenas se fue, el entrenador Miguel Herrera calificó como un error su fichaje con el Watford de la Segunda División inglesa. A pesar de ello, Miguel Layún está muy lejos de lucir arrepentido.

El regularmente lateral en México y volante en Inglaterra participa de su primera concentración con el Tri como parte de la legión de “europeos” y no duda en advertir ya los contrastes entre el futbol de allá y el latino.

“(Ha sido) increíble, increíble, pero viviendo cosas muy distintas a las que estoy acostumbrado, sobre todo en la cancha, es un futbol muy diferente”, expresó.

Acostumbrado a convertir en fortaleza las debilidades, como cuando tras el “Todo es culpa de Layún” se convirtió en indispensable americanista, el futbolista consideró que es precisamente ser distinto al típico jugador inglés lo que le distingue en Watford.

“A lo mejor encuentran en mí características diferentes a las que tiene el resto de los compañeros, que son jugadores fuertes físicamente”, consideró.

“Nosotros estamos acostumbrados a tener un estilo de futbol donde se procura circular la pelota más y a lo mejor esas características son las que hacen que el cuerpo técnico me tenga ahí en la mira”.

Por ello sólo estará con el Tri para el partido del sábado contra Ecuador en esta ciudad, de donde volará de regreso a Inglaterra sin acompañar a la Selección al encuentro del martes siguiente frente a Paraguay en Kansas City.

“Tenemos un cierre de torneo importantísimo, jugamos el próximo viernes contra Derby (County), y jugamos el lunes que sigue de ese partido contra Middlesbrough”, mencionó.

“Son dos equipos que están en la parte alta de la Tabla y después quedan cinco partidos para buscar el ascenso, entonces es importante que esté todo el plantel allá”.

Más allá de los compromisos inminentes, reiteró que está disfrutando de una manera especial tanto la vida cotidiana como su carrera con los nuevos aires británicos.

“Para mí era muy importante estar en Europa, creo que al final del día lo que estoy disfrutando la vida allá, lo que estoy disfrutando mi carrera… y no es que no lo hiciera aquí”, aclaró.

“Pero el saber que estoy luchando por un sueño hace que mi decisión sea la correcta para mí, al final cada uno puede verlo de manera diferente pero para mí sí”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×