Damm tendrá reencuentros ecuatorianos

Dos camisetas son las que Jürgen Damm espera intercambiar este sábado en su primer partido con el Tri, donde se encontrará especialmente con Antonio Valencia y Walter Ayoví.
Damm tendrá reencuentros ecuatorianos
Los Ángeles, California -
  • El volante tuzo y Ayoví alguna vez se imaginaron como rivales de Selección

No una sino dos camisetas son las que Jürgen Damm espera intercambiar este sábado en su primer partido con el Tri, donde se encontrará especialmente con Antonio Valencia y Walter Ayoví.

El primero fue una especie de mentor durante las pruebas que hizo hace un par de años en el Manchester United y con el segundo comparte vestidor en el Pachuca.

En entrevista en el hotel de concentración del Tri, el segundo jugador más rápido del mundo recordó que fue “Chicharito” quien lo enlazó con Valencia, a quien de inmediato adoptó como referente por jugar la misma posición y porque ambos destacan por su velocidad.

“Chicharito se la lleva muy bien con Antonio. Yo al principio me le pegué a Javier, él me arropó mucho y fue cuando me presentó a Antonio y obviamente yo le sacaba plática de Walter Ayoví, que es compañero mío y también ecuatoriano”, relató.

“Me identifico mucho con él (con Valencia), sus cualidades son muy parecidas a las mías, es mucho de desbordar y centrar, es un jugador muy rápido también”.

Aunque ya no tiene contacto directo con él, hace medio año Damm le pidió a Ayoví conseguirle una camiseta del atacante del United, según relató el tuzo después de la comida con el cuadro Tricolor, donde vive su primera experiencia.

“Le preguntó él (Ayoví) y le dijo que se acordaba muy bien de mí. Me mandó su camisa, le mandé saludos. No he tenido contacto con él pero ojalá Dios quiera mañana pueda tener contacto con él, pueda platicar con él un ratito y obviamente agradecerle mucho sus buenos gestos”, agregó.

Si bien Damm no será titular contra Ecuador, igual está preparado para encontrarse con Ayoví, no sólo para charlar sino para pelear balones, pues en caso de coincidir en la cancha seguramente el lateral izquierdo sudamericano deberá marcar al volante derecho mexicano.

“Sería muy bonito tener un mano a mano con Walter”, mencionó Damm. “Tenemos una anécdota muy chistosa. Cuando él llegó a Pachuca, como seis meses después me dijo ‘antes de retirarme de la Selección me quiero enfrentar contigo’ y mira, son las cosas de la vida, me toca un partido contra Walter, y si se da la oportunidad, a cambiar la camiseta con él y con Toño”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×