Elección de Corona, nada especial: 'Piojo'

El entrenador Tricolor, Miguel Herrera, evitó darle un significado a futuro a su elección de Jesús Corona como el titular para este sábado contra Ecuador.
Los Ángeles, California, Estados Unidos -
  • El DT del Tri valoró el fichaje definitivo de Guardado con el PSV
  • Explicó que 'Tecatito' y Jonathan Dos Santos presentan molestias

El entrenador Tricolor, Miguel Herrera, evitó darle un significado a futuro a su elección de Jesús Corona como el titular para este sábado contra Ecuador.

Ante un sofocante calor en la improvisada sala de conferencias en uno de los túneles del Memorial Coliseum, el “Piojo” que en principio se mostró poco dispuesto a explicar su decisión, más tarde simplemente recordó que el cruzazulino nunca ha dejado de estar en su órbita.

“La verdad es que no (tiene algo especial), a Chuy lo habíamos convocado para el primer llamado después del Mundial, vino un pedido de Cruz Azul porque estaba con una lesión, lo dejamos y vimos a otros arqueros”, recordó.

“Después de tres Fechas FIFA, para la cuarta es importante ver a Chuy en la portería, por eso estamos pensando en él como quien inicie este partido y después por supuesto ver a Memo”.

El timonel que destacó la rapidez del rival de mañana, recordó que si bien buscarán iniciar la actividad del 2015 con el pie derecho, este partido también tendrá otras prioridades, como definir a los dos planteles para las Copas América y Oro del verano.

“Los triunfos son importantes, la afición siempre te exige el triunfo, pero nosotros también nos fijamos en el funcionamiento, tenemos que hacer dos listas y en eso nos basamos para estos partidos”, agregó.

Mencionó que todavía no tiene definida la lista para la América, la primera que dará a conocer, pero aceptó que algunos jugadores que estarán este sábado será quienes disputen la Oro, a donde el Tri presentará su plantel estelar.

También explicó que jugadores como Jesús “Tecatito” Corona y Jonathan dos Santos tienen algunas dolencias por las que podrían pasar todo este partido en la banca y ver actividad hasta el martes en Kansas City contra Paraguay.

CELEBRÓ VALÍA DE GUARDADO EN TRI Y PSV

Sobre la compra definitiva de Andrés Guardado por el PSV, Herrera dijo que gracias a su actitud ha conquistado muchas cosas.

“Si en Valencia no le dieron el valor que podía haber mostrado, salió, buscó dónde mostrar su calidad y hoy lo están comprando y lo tienen como el jugador importante del equipo, además está cerca de ser campeón, cerca de ser papá”, señaló.

“Sin duda ha sido un referente del equipo. Si no está Rafa (Márquez) el capitán es Guardado y creo que se ha ganado, con su trabajo, con su determinación, muchas cosas que solamente los da esa forma tenaz de ser de él”. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×