Enfrentará Ecuador al Tri con poco trabajo

A punto de iniciar un proceso que espera culminar en Rusia 2018, el argentino Gustavo Quinteros, ex timonel del Emelec y recién nombrado entrenador de Ecuador, advirtió los contrastes que...
Enfrentará Ecuador al Tri con poco trabajo
Los Ángeles, California, Estados Unidos -
  • El DT de los sudamericanos aseguró que México será de cuidado

A punto de iniciar un proceso que espera culminar en Rusia 2018, el argentino Gustavo Quinteros, ex timonel del Emelec y recién nombrado entrenador de Ecuador, advirtió los contrastes que encuentra con la Selección Mexicana, su rival de este sábado.

Tras la práctica del cuadro sudamericano este jueves, el timonel mencionó que a diferencia del incipiente trabajo con los suyos, el Tricolor ya tiene un buen trecho caminado bajo la batuta de Miguel Herrera, al que también tendrá como rival en la Fase de Grupos de la Copa América de junio próximo.

“Viene con muchos jugadores en Ligas importantes, así que va a ser de mucho cuidado”, consideró. “Pero no tenemos que pensar demasiado en México. Nosotros estamos empezando, tenemos que preocuparnos por nosotros”.

Quinteros recordó que no ha dirigido ni una semana de prácticas con el combinado ecuatoriano, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda en Brasil 2014.

“Lamentablemente nos tocó dos partidos que estaban programados de inicio, estamos con poco tiempo de entrenamiento pero tengo fe que vamos a dar muestras claras de lo que queremos”, explicó.

“Hemos hecho varios entrenamientos tácticos, tres o cuatro para que los jugadores lleguen un poco más con las argumentos y los conceptos más entrenados, más automatizados”.

A pesar de que Ecuador no pasó la Fase de Grupos en el último Mundial, Quinteros consideró que tiene un gran plantel, mismo que hoy conforman jugadores como Fidel Martínez, Walter Ayoví y Joao Rojas, quienes juegan en la Liga MX, en Leones Negros, Pachuca y Cruz Azul, respectivamente.

“Creo que con mucho trabajo, mucho compromiso, se puede formar un equipo muy competitivo que puede ser capaz de conseguir los objetivos”, señaló.

“Estamos empezando con mucha ilusión, igual que toda la gente y confiamos que en el futuro, con un determinado tiempo de entrenamiento, se va a llegar a formar el equipo que queremos, a competir de la mejor manera y ojalá que para las eliminatorias el equipo este al cien por cien”.

Después de enfrentar al Tricolor en esta ciudad, Ecuador viajará a Nueva Jersey para jugar contra Argentina el próximo martes, cuando México a su vez estará en Kansas City para cerrar esta Fecha FIFA ante Paraguay.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×