RetroMT: Brillante Tri eliminó a Ecuador en 1993

Ahora que la Selección Mexicana se enfrentará a Ecuador en un partido de preparación, resulta imposible no recordar aquel episodio donde el Tri se impuso en casa de los ecuatorianos.
 Ahora que la Selección Mexicana se enfrentará a Ecuador en un partido de preparación, resulta imposible no recordar aquel episodio donde el Tri se impuso en casa de los ecuatorianos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Una de las mejores versiones en la historia del Tricolor se impuso en la Semifinal de la Copa América en casa de los ecuatorianos

Ahora que la Selección Mexicana se enfrentará a Ecuador en un partido de preparación, resulta imposible no recordar aquel episodio donde el Tricolor se impuso en casa de los ecuatorianos en las Semifinales de la Copa América en 1993.

El Tri y el combinado ecuatoriano se medirán este sábado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California, ambos con miras a la Copa América de Chile 2015. Es por ello que en RetroMT traemos a la memoria ese partido disputado en el Estadio Atahualpa, de Quito.

El inmueble ecuatoriano pesaba y en serio a favor del local, era su primera Semifinal de Copa América en la historia, estaban a las puertas de la gloria para disputar el título en casa. Sin embargo, no contaban con un brillante Tri dirigido por Miguel Mejía Barón.

Los goles de Hugo Sánchez y de Ramón Ramírez (éste bajo un fuerte aguacero), a los minutos 23 y 54, respectivamente, dieron lustre a una actuación redonda de la Selección Nacional.

La alineación aquella noche en Quito estuvo conformada por Jorge Campos, Raúl “Potro” Gutiérrez, Claudio Suárez, Juan de Dios Ramírez Perales, Ramón Ramírez, Ignacio Ambriz, Alberto García Aspe, David Patiño, Benjamín Galindo, Luis Roberto Alves “Zague” y Hugo Sánchez. Después ingresaron de cambio Miguel “Piojo” Herrera y Luis Flores.

Ellos llevaron al Tri hasta la Final en su primera participación en una Copa América. Eran momentos exitosos para el equipo mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×