Se le quita lo 'salado' a Torres Nilo

Dos lesiones después, Jorge Torres Nilo valora su regreso a la Selección Nacional sin reprochar a la mala suerte.
Los Ángeles, California -
  • El lateral dijo que es una bendición ser dirigido por el 'Piojo'

Dos lesiones después, Jorge Torres Nilo valora su regreso a la Selección Nacional sin reprochar a la mala suerte.

Luego de que el DT Miguel Herrera aseguró hace unos días que el jugador de Tigres había estado “salado” por las dos convocatorias postmundialistas que se perdió de último momento, el defensa se dijo ilusionado con volver, sobre todo por cómo disfruta jugar con el esquema del “Piojo”.

“Se vino una racha de lesiones pero soy una persona que siempre confía en que todo pasa por algo y simplemente sé que esta oportunidad se me brinda y es la que me toca”, expresó en entrevista con Medio Tiempo esta tarde en el hotel de concentración del Tri.

Miembro del combinado mexicano para Sudáfrica 2010 pero ya no en Brasil 2014, en cuya eliminatoria fue un indiscutible para el “Chepo” de la Torre, Torres Nilo fue convocado para jugar los amistosos de septiembre pasado ante Chile y Bolivia.

Sin embargo, Herrera prácticamente lo bajó del avión pues el jugador presentaba un desgarre sufrido con su club.

“Después se me llama (en octubre) y en un entrenamiento el pie se me resbala en un charco y fue justo donde hubo una lesión un poco rara porque los ligamentos se extendieron un poquito más de lo normal y fue un esguince junto con el Talón de Aquiles”, recordó.

“Pero en lo mental siempre tuve paz interior, sabiendo que por algo pasaban las cosas. Ahora se me presenta esta oportunidad y simplemente estoy disfrutando”.

La última lesión fue para los partidos contra Honduras y Panamá en Tuxtla Gutiérrez y Querétaro.Pero no sólo es la larga ausencia lo que le añade dosis de alegría a su regreso.

“Es una bendición también trabajar con Miguel Herrera”, expresó.

En particular, el tijuanense dijo que le encanta jugar con el dibujo táctico del “Piojo”, lo que le hace recordar los días en que fue dirigido por Ricardo La Volpe en el Atlas.

“De carrilero con línea de cinco también me encanta correr para adelante y para atrás, me encanta llegar a línea de fondo y sacar centros y ayudar a mis compañeros a la ofensiva”, mencionó.

Torres Nilo además se dijo dispuesto a participar desde el partido de este sábado contra Ecuador, si bien no figura en la alineación inicial, donde su puesto será ocupado por Miguel Layún, quien ya no estará el martes en Kansas City frente a Paraguay, cuando el de Tigres deberá ser titular.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×