En la portería, sin problema: Oswaldo Sánchez

Ya con etiqueta de exfutbolista y a punto de iniciar un camino como comentarista televisivo, Oswaldo Sánchez aseguró que donde menos habrá problemas para el Tri es en la posición que por 20 años...
En la portería, sin problema: Oswaldo Sánchez
Los Ángeles, California -
  • El jugador se dijo tranquilo en el retiro y consideró que Santos requiere paciencia

Ya con etiqueta de exfutbolista y a punto de iniciar un camino como comentarista televisivo, Oswaldo Sánchez aseguró que donde menos habrá problemas para el Tri es en la posición que por 20 años ocupó.

Quien fuera arquero de Atlas, América, Chivas y Santos, además de la Selección Nacional, consideró que es natural la eterna disyuntiva entre quienes ven a Guillermo Ochoa o Jesús Corona como más apto para el arco mexicano.

“Polémica siempre va a haber en torno a una posición, me parece que los dos son grandes porteros y le podrías agregar a (Alfredo) Talavera y a muchos otros que están haciendo muy buena Temporada. En la portería de México seguramente no habrá problema”, aseguró.

De paso por el hotel de concentración del Tricolor en esta ciudad, aclaró que no ve conveniente que la lucha por la titularidad se extienda demasiado.

Después de la disyuntiva que enfrentó el DT Miguel Herrera para elegir a Ochoa como titular de Brasil 2014, una nueva batalla se avecina, según mencionó el propio timonel de cara a las Copas América y Oro del verano.

“Cuando viene un torneo como las Copas que se avecinan está más claro que tendría que estar bien definido quién es el titular, pero ahorita es competencia para todos”, agregó.

El portero que vio en la banca los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, pero que jugó Alemania 2006, agregó que incluso hay más para pelear el puesto.

“Después de los tres que mencioné está Cirilo (Saucedo), está Melitón (Hernández)”, señaló. “Está Jonathan (Orozco) que siempre también ha sido 'seleccionable'”.

TRANQUILO EN EL RETIRO

Desde enero pasado, Sánchez habló en Medio Tiempo de su retiro y esta vez aclaró que la decisión fue porque no se dieron las circunstancias para jugar en la MLS.

“La huelga que hubo afectó un poco, hubo muchas cosas que de repente se prendía la luz y luego se apagaba”, expresó.

“Tuve la oportunidad de seguir jugando en la Primera División en México, pero decidí que ya no era momento para no mover a mi familia de lugar; mi familia está muy establecida en Torreón y después de jugar 21 años ellos son prioridad”.

Sobre Santos y su pobre Clausura 2015, consideró que el proyecto requiere paciencia.

“Es un equipo que está en formación, es joven, está renovado, ellos quieren hacer cosas diferentes y hay que tener paciencia para que las cosas salgan bien porque tienen una gran directiva y una gran afición”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×