No me quedó ningún trauma: Héctor Moreno

Dice haber vuelto en mejor forma que cuando el Mundial terminó de manera abrupta para él. Héctor Moreno, el defensa que por una fractura de tibia se enteró en un hospital de la ciudad de Fortaleza...
No me quedó ningún trauma: Héctor Moreno
Los Ángeles, California, Estados Unidos -
  • El defensa volvió al Tri este sábado tras la fractura en el Mundial

Dice haber vuelto en mejor forma que cuando el Mundial terminó de manera abrupta para él.

Héctor Moreno, el defensa que por una fractura de tibia se enteró en un hospital de la ciudad de Fortaleza de la eliminación mexicana en Brasil 2014, aseguró que regresó sin miedo para meter la pierna.

“Afortunadamente no me quedó ningún trauma, mucha gente me lo repitió mucho, que a veces iba a tener miedo cuando meta la pierna, que no juegas similar a lo que pasó, pero no”, aseguró.

“Trabajé mucho la mente para eso y físicamente me siento mucho mejor que antes porque he trabajado durante seis meses, haz de cuenta solamente en mi cuerpo”.

Poco antes del descanso en el partido de Octavos de Final contra Holanda en la Copa del Mundo, el jugador del Espanyol estrelló la zurda en Arjen Robben para salvar al Tri luego de un mal pase del “Maza” Rodríguez.

El resultado fue una lesión por la que desde ese momento le pronosticaron seis meses de inactividad. Como consecuencia de ello, el partido de este sábado contra Ecuador fue el primero en Selección después del incidente.

“Estoy feliz porque esto es un premio al trabajo que he realizado. Lo ves tan lejos cuando no puedes caminar, cuando estás en muletas”, expresó.

“Y ahorita estar otra vez con los compañeros, vivir lo que comentaba de la afición, que cuando jugamos siempre aquí (en Estados Unidos) es algo maravilloso… espero que sigan viniendo más convocatorias”.

Su alejamiento de las canchas también la aprovechó para fortalecerse mentalmente y fijarse nuevos parámetros personales, según dijo.

“Cuando no estás en Selección te vienen muchos fantasmas a la cabeza, de no saber si vas a estar igual que antes pero al final me he ocupado y trabajado bastante para regresar incluso mejor, me siento mucho mejor físicamente y mentalmente”, agregó.

“Esa vez fueron cinco minutos de lamentos, de dudas y ya después que di cuenta que estaba fracturado fue simplemente el enfocarme, el mentalizarme a recuperarme lo más rápido que podía”.

Aunque aclaró que todavía puede mejorar, y prudente ante su futuro a pesar de que esta podría ser su última campaña en el Espanyol para emigrar a un club de más jerarquía, Moreno también destacó lo colectivo en el Tricolor tras la victoria contra Ecuador en el primer partido del año.

 

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×