Conocemos casi todo de México: 'Pelado' Díaz

Confiado a pesar de tener sólo un partido dirigido al frente de Paraguay, Ramón Díaz aseguró conocer las armas guaraníes para contrarrestar este martes al Tricolor.
  • El DT de Paraguay desmenuzó el estilo del "Piojo" Herrera 

Confiado a pesar de tener sólo un partido dirigido al frente de Paraguay, Ramón Díaz aseguró conocer las armas guaraníes para contrarrestar este martes al Tricolor.

El "Pelado", timonel americanista del Apertura 2008 e inicios del Clausura 2009, dijo que ya conoce el potencial del combinado sudamericano y que el partido contra México será una oportunidad para seguir ganando confianza.

“La gente de Asunción, toda la de Paraguay, tiene mucha expectativa y confianza en este grupo y principalmente nosotros también porque hemos encontrado un grupo con mucha actitud”, explicó.

“Es un proceso nuevo pero son partidos para que el paraguayo me siga conociendo; ya conocemos casi todo de México, sabemos lo que hace, cómo juega, cómo contrarrestarlos, así que esperamos un gran partido”.

Incluso aseguró que no se verá sorprendido ante la alineación alternativa del Tri, pues desmenuzó el esquema de cinco defensas, tres volantes y dos delanteros de Miguel Herrera y su propuesta ofensiva.

“Sabemos que son siempre las características que tiene: manejar bien pelota, hacer bien las contras, ir bien por afuera”, señaló.

Por ello dijo que seguramente se dará un gran juego que el público podrá disfrutar, además de que agradeció por lo que ya vio en sus pupilos desde el viernes pasado en Costa Rica que empataron sin goles.

“A nosotros nos queda demostrar y mostrar lo que podemos hacer a nivel internacional, eso es lo que estamos pretendiendo. Con Costa Rica hemos dado una demostración de que en el grupo está la calidad de jugadores, así que queda sólo competencia”, agregó.

También dijo que por la inteligencia que ha visto en los jugadores siente tranquilidad hacia el futuro y mencionó que la inclusión de jugadores experimentados, como son Roque Santa Cruz (en duda por molestia en el muslo), Paulo Da Silva o Edgar Benítez, es para contagiar a los jóvenes.

“Es importante tener un grupo, una base importante. Para nuestro punto de vista ya lo tenemos y todo de ahí es para adelante”, manifestó.

“Hay potencial importante de jóvenes y jugadores de mucha experiencia a nivel internacional, y eso lo estamos aprovechando, queremos que los más grandes transmitan a los jóvenes cómo es jugar a nivel internacional”.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×