'Piojo' decidirá destino de 'europeos' en gira

En poco más de un mes el entrenador Miguel Herrera decidirá el destino de los 'europeos', a quienes visitará para definir quienes irán a Copa Oro o América.
'Piojo' decidirá destino de 'europeos' en gira
Kansas City, Estados Unidos -
  • El DT aclaró que cederá con Tigres y Atlas para el juego de abril
  • Además dijo que podrá visitar a Ulises Dávila y Alan Pulido

En poco más de un mes el entrenador Miguel Herrera decidirá el destino de los "europeos", a quienes visitará para definir quienes irán a Copa Oro o América.

Si bien el timonel reiteró que la base que dejó el Mundial, la que jugó el sábado ante Ecuador, es la que estará en el torneo de CONCACAF, agregó que la gira que hará en abril por el Viejo Continente deberá despejarle todas las dudas.

"La gira es precisamente para eso, para ver a qué torneo van a ir, no pensaba en este momento hablar con ellos para decidir, esto era para ver cómo estaban, en qué nivel se encontraban en lo futbolístico, algunos que no venían teniendo minutos con sus equipos y los vimos muy bien", explicó.

El "Piojo" viajará desde Estados Unidos a Europa con el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, inmediatamente después del juego entre el Tri con jugadores de la Liga local y el cuadro de las barras y las estrellas el próximo día 15 en San Antonio, Texas.

De aquí a ese momento, el timonel no descartará a otros mexicanos que militan en Europa como Ulises Dávila y Alan Pulido.

"Los estamos siguiendo, han tenido poca participación, prácticamente cero. Alan lleva dos partidos y desafortunadamente en su Liga dos partidos se suspendieron", agregó. "Vamos a definir al final si es importante verlos a ellos dos. A Ulises es más fácil, está en España".

Tras la práctica de esta mañana donde Jürgen Damm fue el último descartado por lesión y en la que se confirmó una alineación alternativa con Melitón Hernández en la portería, el estratega agregó que tratará de aprovechar el partido de este martes ante Paraguay para conocer más a quienes menos ha visto.

"Hoy es conocer a estos muchachos, irlos viendo. Este partido no va a clarificar por qué están aquí sino lo que han venido haciendo en sus clubes, donde han llamado poderosamente y por eso están acá", explicó.

"Seguramente estarán en la cabeza para alguna de las dos listas, vamos a ir definiendo, pero hay una base que dejó el Mundial que es la que ira a Copa Oro".

Además, mencionó que para el partido de abril podría negociar con Porto y Málaga la presencia de Diego Reyes y Guillermo Ochoa, aunque también aclaró que si Tigres y Atlas requieren de sus seleccionados para Copa Libertadores, el Tri no los convocará.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×