Agradó a 'Piojo' temple de alineación alternativa

Tranquilo no sólo con el resultado sino con la actitud de sus dirigidos esta noche, el entrenador Miguel Herrera aseguró que a todos ellos les vio lo suficiente como para disputar alguna de las...
Agrada a ‘Piojo’ temple de alineación alternativa
Kansas City, Missouri -
  • El DT elogió a Eduardo Herrera, Melitón y Jonathan dos Santos
  • Reiteró que no descarta pedir a Ochoa y Reyes para el 15 de abril

Tranquilo no sólo con el resultado sino con la actitud de sus dirigidos esta noche, el entrenador Miguel Herrera aseguró que a todos ellos les vio lo suficiente como para disputar alguna de las Copas del verano.

Con nariz azul durante los primeros minutos de conferencia para apoyar una campaña de concientización sobre el autismo, el “Piojo” destacó que esta versión del Tri no se amilanó ante las continuas patadas paraguayas.

“Fue un partido muy ríspido, de muchas patadas, pero no rehusaron a tener la pelota a pesar de tanto golpe y cuando tuvieron que poner la pierna la pusieron”, destacó.

“El resultado fue importante porque fue un golpe a la autoestima al grupo, son equipos que podrás enfrentar en Copa América, pero lo que me deja tranquilo es la actitud, la determinación, el buen quehacer de cada uno”.

Por la rispidez, consideró que el término “amistoso” debe quedar en la historia y aunque no reclamó las entradas paraguayas sí dijo que hubo patadas de más.

De igual manera, recordó que los técnicos priorizan el funcionamiento, y aclaró que en Selección siempre importa el resultado y que afortunadamente pudieron dar una satisfacción a la afición de esta ciudad.

Cuestionado nuevamente sobre la posibilidad de solicitar a Guillermo Ochoa o Diego Reyes para el juego del próximo 15 de abril contra Estados Unidos, cuando no es Fecha FIFA y por lo mismo los clubes europeos no están obligados a ceder a los jugadores, el DT aclaró que el caso del primero luce difícil.

“Como sea es el segundo arquero (en Málaga), difícilmente un equipo se deshace de su segundo arquero. Sin embargo, no descartamos la posibilidad de hacer alguna petición, lo mismo con Diego Reyes”.

En ese sentido, recordó que ese partido es para quienes militan en la Liga MX y que la prioridad será observar a más jugadores, mientras que al particularizar destacó a Eduardo Herrera y Melitón Hernández.

“Me agradó mucho la actitud de Lalo y de Melitón”, señaló. “(Hernández) le dio tranquilidad al equipo, no se ha trabajado mucho con él, fue un solo día como para pensar en tratar de salir jugando siempre con él, pero me gustó y además sereno, eso es lo más importante”.

Además, elogió la actuación de Jonathan Dos Santos.

“Dio un gran partido, manejó muy bien la pelota y dio un pase de gol”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×