Eduardo Herrera hizo gala de 'precocidad'

Si los escasos segundos que tuvo el sábado contra Ecuador le derivaron en burlas, esta vez Eduardo Herrera confirmó que no requería demasiado para trascender y marcar el 1-0 definitivo sobre Paraguay.
Quiero vivir esto muchas veces: Eduardo Herrera
Estadio Arrowhead, Kansas City, Missouri -
  • El equipo mexicano sorteó a un Paraguay ríspido y sin Roque Santa Cruz
  • Melitón Hernández y Jesús Dueñas fueron los debutantes esta noche

Si los escasos segundos que tuvo el sábado contra Ecuador le derivaron en burlas, esta vez Eduardo Herrera confirmó que no requería demasiado para trascender y marcar el 1-0 definitivo sobre Paraguay.

Quien vio los primeros tres minutos del partido apreció lo suficiente pues, más allá del triunfo, la actuación del Tricolor dejó claro que era con alineación alternativa, llena de empuje pero de poca consistencia.

Por el lado paraguayo hubo solo patadas y muy poco peligro hacia el portero Melitón Hernández, quien cumplió a pesar de ser un emergente debutante.

Apenas en el primer ataque del Tri, Herrera apareció volando y estirando la pierna para empujar un centro en tiro libre que por izquierda envió Juan Carlos Medina para el único gol de la noche.

Tras ello comenzó el vértigo por parte de ambas escuadras. El hambre de los jóvenes aztecas impidió la pausa para armar y así se dio un vaivén de balones perdidos y escasas llegadas.

Fue hasta que Jonathan dos Santos y Medina intercambiaron bandas cuando el Tri comenzó a profundizar, gracias al desequilibrio por izquierda del primero de estos, quien cerca del final del primer tiempo puso balones para que Raúl Jiménez y Herrera remataran casi para gol.

Pero también hubo respuesta del rival, principalmente cuando Iván Piris cabeceó al travesaño en una jugada donde Melitón se vio mal al salir sin rechazar, si bien era su único recurso porque el paraguayo aparecía solo frente a su marco.

Más adelante, el del Veracruz demostró el por qué de su llamado, rechazando centros guaraníes o atajando por abajo, como fue un intento de Fidencio Oviedo al 67’.

Después de un par de disparos de Herrera y Jiménez que en la misma jugada rechazó el portero Anthony Silva, el partido parecía volver a empezar entrado el segundo tiempo.

El “Piojo” ingresó a Chicharito y Giovani dos Santos, entre cuatro movimientos más, para reconfigurar la dupla ofensiva, por lo que además Jesús Dueñas, el otro debutante de la noche, pasó de lateral a volante.

A pesar de ello, el Tri estuvo mucho más cerca del segundo que Paraguay del empate y ejemplo de ello fue la volea de Paul Aguilar que Silva atajó a quemarropa al 88’.

El Tri cerró así la única Fecha FIFA antes de que el “Piojo” defina los planteles para las Copas América y Oro, ya que el amistoso del 15 de abril contra Estados Unidos será exclusivo para jugadores de la Liga MX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×