Se dice Jiménez adaptado a Europa y el 'Cholo'

Raúl Jiménez afirmó que está adaptado a Europa y al estilo del Diego Simeone con el Atlético de Madrid, por lo que ahora mismo, sólo espera oportunidades.
Kansas City, Kansas, Estados Unidos -
  • El jugador volverá al Atlético con una probable lesión de tobillo derecho

Aunque creía que el fútbol era lo mismo en México y Europa, Raúl Jiménez hoy se dice experto en las diferencias.

Después de más de medio año como rojiblanco cree haber superado la etapa de aprendizaje, en particular el estilo de su entrenador en el Atlético de Madrid, Diego Simeone, por lo que ahora sólo espera oportunidades.

“Uno desde México no lo ve, a mí mismo me pasaba, dice uno ‘es futbol’, pero sí cambia, es diferente el futbol allá, se juega más rápido, hay que ser más intensos y más con la forma de juego del ‘Cholo’ (Simeone)”, explicó.

“Me costó al principio, creo que ya estoy adaptado a lo que él quiere, a lo que me pidió y esperemos contar con oportunidades”.

Después del México vs. Paraguay en que fue titular, el ex americanista aseguró sentirse bien en cuanto a ritmo futbolístico, a pesar de la poca actividad en España.

“Mis compañeros me lo han expresado, Miguel (Herrera)… todos me lo expresan, que me ven bien en los entrenamientos y ahora en los partidos y eso siempre es importante, tener la confianza para seguir creciendo”, agregó.

_¿Es difícil tener paciencia en la etapa de aprendizaje? “Es difícil pero yo siempre me he caracterizado por ser paciente, por tener esa idea bien clara, de que si no me toca yo tengo que seguir entrenando, tengo que seguir dando lo mejor de mí para cuando llegue agarrar la oportunidad”, aseguró.

Al menos volverá a Madrid más motivado porque en su último partido fue titular e incluso escuchó aplausos de la afición del Vicente Calderón, que no ha dudado en mostrar escepticismo hacia el mexicano.

“Eso es bueno, que la gente te reconozca esos minutos, esas intervenciones que tienes durante el partido y tener el apoyo de todo tu estadio es algo muy bonito”, expresó.

Pero Jiménez antes deberá sortear una posible lesión en el tobillo derecho, donde la aplicaron hielo tras su participación contra los guaraníes y por lo que salió este martes por la noche del estadio sin poder apoyar bien la pierna, luego de una barrida en la que se le dobló la articulación, según explicó.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×