'Piojo' ha evolucionado: 'Demonio' Andrade

Iniciaron juntos la aventura de dirigir al Atlante en el Verano 2002, Miguel Herrera como Director Técnico y Roberto Andrade como su Auxiliar, hasta que tomaron caminos distintos.
'Piojo' ha evolucionado: 'Demonio' Andrade
Ciudad de México -
  • Roberto Andrade fue Auxiliar del “Piojo” con Atlante y Monterrey

Iniciaron juntos la aventura de dirigir al Atlante en el Verano 2002, Miguel Herrera como Director Técnico y Roberto Andrade como su Auxiliar, hasta que tomaron caminos distintos.

En entrevista con Medio Tiempo, Andrade habló del cambio que percibe en el "Piojo" Herrera ahora que es técnico de la Selección Nacional, ya con un Mundial dirigido.

Alumnos de la escuela "Lavolpista" que prioriza la táctica, el estratega del Tri ha ido definiendo un estilo en el que ahora valora más tener un vestidor estable y no como ocurría en sus primeros años, analizó Andrade.

"Al final cada técnico va tomando su estilo, su personalidad. Miguel ha evolucionado. No voy a decir que no trabaja, pero hoy ha entendido que el futbolista actual es diferente al de nuestras épocas", comentó el ex jugador en entrevista.

"Hoy se habla más de buen grupo, de compañerismo, y obviamente tiene que ir de la mano con un trabajo dentro de la cancha, y Miguel ha sabido evolucionar en ese aspecto".

Cuando Herrera sustituyó a Reinoso en el banquillo azulgrana en 2002 eligió a Andrade, quien aún formaba parte del plantel, como su Auxiliar. Incluso, ambos dirigieron en la Final de 2004 con Monterrey, frente a Pumas.

"Ha evolucionado mucho. La gente sabe, nos reconoce mucho por esa época del Atlante, por ese entorno que nos marca un poco (Ricardo) La Volpe en nuestra vida deportiva, y creo que esa es nuestra raíz", dijo.

MIGUEL ERA EL IDEAL PARA EL TRI

Cuando el "Demonio" Andrade escuchó la baraja de candidatos para dirigir al Tri luego del cese de José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena, supo que Herrera podría llevar a México al Mundial en el Repechaje contra Nueva Zelanda.

Y es que desde que se conocieron como jugadores supo la ambición que siempre tuvo el entrenador para afrontar los retos y las oportunidades.

"Aunque yo soy una persona de sueños, no soy el típico 'ya me vi' porque trato de dar lo mejor, pero Miguel sí era así, era más de enfocarse en algo".

"Siempre quiso ser entrenador y a través del proceso y los logros te vas dando cuenta que puedes estar en un lugar tan bonito, pero de tanta presión, como es la silla del técnico nacional", indicó.

GLORIAS DEL DEPORTE

Actualmente Andrade realiza una labor de integración social a nivel nacional con jóvenes, una labor que considera un nuevo reto para su carrera.

"Hoy se me hace más complicado hablarle a un niño que tiene problemas en su casa que a un jugador profesional de renombre. Te enfocas en lo deportivo: 'hiciste mal esto', 'abre la cancha', 'para bien la pelota', cosas más intensas y difíciles de transmitir. Pero acá, el hecho de saber que un chavo salga de un problema fuerte es muy importante", manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×