'Moy', ansioso de más oportunidades en el Tri

Los números señalan que en los últimos tres años no hay mejor portero en México que Moisés Muñoz, y a pesar de ello las oportunidades con Selección Mexicana han sido escasas e incluso le han...
'Moy', ansioso de más oportunidades en el Tri
Ciudad de México -
  • Muñoz, el único en México con promedio menor de un gol recibido por juego
  • Quedar fuera del Mundial fue una decepción para el arquero americanista

Los números señalan que en los últimos tres años no hay mejor portero en México que Moisés Muñoz, y a pesar de ello las oportunidades con Selección Mexicana han sido escasas e incluso le han propinado el "golpe" más duro que le ha tocado vivir en su carrera: no ir a Brasil 2014.

A casi un año de haber pasado por ese acontecimiento que le resultó doloroso, con un nuevo ciclo ya comenzado rumbo a Rusia 2018, con dos títulos en el equipo más ganador del fútbol mexicano y la ilusiones renovadas, Muñoz destacó en charla con Medio Tiempo el reconocimiento que como americanista ha recibido, aunque también, con el currículum y sus números como inmejorable "carta de recomendación", clama por tener más oportunidades en el arco nacional.

"Depende de dónde venga ese reconocimiento. De la afición lo he tenido, me dieron la oportunidad de demostrar la capacidad para defender el arco americanista como lo he hecho, que creo que ha sido bueno, el reconocimiento de mis compañeros y la Directiva lo tengo, de mis cuerpos técnicos también, que son los más importantes".

"Con Selección Nacional no sé si he recibido las oportunidades necesarias, he jugado algunos partidos y me perdí de lo más importante que es la Copa del Mundo, pero no quiero hablar de injusticias, no quiero utilizar esa palabra porque he obtenido campeonatos, triunfos, logros individuales y eso es suficiente, pero tengo la intención de seguir cosechando cosas importantes con el Tricolor", expuso el guardameta.

Muñoz es el único que puede presumir de tener un promedio menos al gol recibido por juego y en ese rubro supera con claridad a elementos como Jesús Corona, Alfredo Talavera, Cirilo Saucedo, Jonathan Orozco y otros más que han tenido similar regularidad.

Desde su llegada a Coapa para el Apertura 2012, Moy ha disputado 122 partidos de Liga mexicana mismos en los que ha recibido sólo 114 goles para un promedio de 0.93 tantos por encuentro, seguido por Talavera con 131 goles recibidos en 125 partidos para 1.04 de promedio, y Corona que completa el podio con 112 juegos y 118 goles encajados para 1.05 tantos por partido.

NO IR A BRASIL, DE LO 'PEORCITO' QUE HA VIVIDO

A meses de distancia y con el ánimo recuperado tras recibir la noticia de que no iría al Mundial con la Selección Mexicana, Muñoz reconoció que ya se "imaginaba" en tierras brasileñas.

"Futbolísticamente hablando fue una decepción muy grande el no haber llegado al Mundial de Brasil, sobre todo después de que ya me imaginaba, ha sido lo peorcito que me ha tocado vivir", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×