'Jerry' Flores vuelve al Tri, y a manos del 'Piojo'

Gerardo 'Jerry' Flores, jugador de Cruz Azul volverá a vestir la camiseta de la Selección Mexicana en el amistoso contra Estados Unidos en San Antonio
 Gerardo 'Jerry' Flores, jugador de Cruz Azul volverá a vestir la camiseta de la Selección Mexicana en el amistoso contra Estados Unidos en San Antonio  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa debutó de la mano de Herrera hace ocho años
  • Aseguró que soñaba con el momento de regresar a Selección

El amistoso del Tri contra Estados Unidos del próximo miércoles no será el primero donde Gerardo Flores escuche indicaciones de Miguel Herrera, quien debutó al defensa de Cruz Azul en Rayados durante el Clausura 2007.

De regreso a Selección después de casi dos años de ausencia, el zaguero dijo que era un sueño verse nuevamente en una convocatoria, ya que la Copa Confederaciones del 2013 fue su última vez con el Tri, al que no había vuelto principalmente por lesiones.

“Regresar es una satisfacción enorme”, expresó. “He trabajado muchísimo, he soñado mucho con este momento”.

Flores parecía convertirse en el preferido del “Chepo” de la Torre para la lateral derecha, hasta que una lesión de ligamentos, el mal paso del Tri en la eliminatoria y el posterior despido del timonel dieron al traste con las ilusiones del jugador Cementero.

“Fue un momento doloroso, lo dejé atrás”, agregó Flores esta tarde. “Ahora esto tiene que ser el principio de mucho. Me costó bastante recuperar mi nivel, salí de una lesión difícil y ahora estoy muy feliz”.

Curiosamente, este regreso se dará con quien le dio su primera oportunidad en Primera División y por ello Flores reconoció la importancia del “Piojo” en su carrera. Ambos tuvieron una charla durante la visita del cuerpo técnico del Tri a Cruz Azul hace un par de meses.

“Fue una plática que no había tenido en mucho tiempo”, señaló Flores. “Tengo gran agradecimiento por muchos entrenadores que han pasado en mi carrera y sí, Miguel, por la oportunidad de debutarme, obviamente está entre esos entrenadores”.

Destacó que desde entonces veía que la gran virtud del “Piojo” es su buena relación con los jugadores, además de que dijo que su intención será meterle dudas. También aclaró que estaría orgulloso de jugar cualquier Copa en Verano, América u Oro.

“Me siento en mi mejor momento”, aseguró. “Si bien en mi posición hay una gran pelea, pelearemos”.

Acostumbrado a recorrer la lateral para defender y atacar, Flores podrá encontrar en el esquema del “Piojo” el entorno “ad-hoc” para sentirse más libre, a diferencia de Cruz Azul, donde la línea de cuatro zagueros le obliga a ser más precavido.

“Él (Herrera) me comentaba que le agradaba que fuera hacia el frente, que atacara, que defendiera, esa es mi forma de juego y creo que eso es lo que puedo aportar a la Selección”, manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×