Fabián faltó en el Tri para no afectar a Chivas

La ausencia de Marco Fabián en la actual concentración de la Selección Mexicana no tuvo que ver con algún desencanto por parte del Cuerpo Técnico.
 La ausencia de Marco Fabián en la actual concentración de la Selección Mexicana no tuvo que ver con algún desencanto por parte del Cuerpo Técnico.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • En Selección seguirán observando a Jürgen Damm

La ausencia de Marco Fabián en la actual concentración de la Selección Mexicana no tuvo que ver con algún desencanto por parte del Cuerpo Técnico.

Todo lo contrario, el héroe de Chivas esta noche no fue llamado por la dificultad logística que implica el partido del próximo miércoles contra Estados Unidos, que no es en Fecha FIFA y cuando varios clubes que ceden jugadores como el Rebaño, jugarán al viernes siguiente por la Liga MX.

"Había algo en la convocatoria, lo que pasa es que se complica mucho porque no es Fecha FIFA y hay muchos equipos que juegan el viernes", mencionó esta tarde el auxiliar técnico del Tri, Santiago Baños.

"Entonces tampoco se trata de cargarle la mano a los equipos y sacar a los jugadores para que participen miércoles (en Selección), vuelen el jueves y el viernes tengan participación con sus equipos. Tampoco queremos arriesgar a los jugadores".

De cualquier modo Chivas aporta a Carlos Salcedo y Erick Torres, mientras que Xolos, que recibirá al Rebaño en la Jornada 14 del Clausura 2015, cedió al portero Cirilo Saucedo. Además, Cruz Azul visitará a Morelia también el viernes habiendo enviado a Gerardo Flores, Julio Domínguez y el "Maza" Rodríguez al Tri, que enfrentará a E.U. en el último amistoso antes de que el entrenador Miguel Herrera defina las dos listas para el Verano, cuando habrá Copa América y Copa Oro.

"La idea es que le demos minutos a todos, unos son nuevos aquí pero los hemos seguido desde hace ya un rato", agregó Baños durante su llegada al Centro de Alto Rendimiento.Ahí, aclaró que como Fabián hay otros jugadores que no fueron convocados pero forman parte de la baraja de candidatos.

"Hay muchos considerados, se habló con las directiva y se llegó a un acuerdo para con los que están aquí y con los que no son los que ya tenemos más vistos", agregó.

Además, el auxiliar se refirió al caso de Jürgen Damm, quien fue baja de Selección por una salmonelosis, justo después de que ante Paraguay el 31 de marzo iba a ser titular pero estuvo ausente por lesión, tras debutar tres días antes contra Ecuador y jugar diez minutos.

"Desafortunadamente es la segunda convocatoria que se pierde pero también lo tenemos muy visto y seguramente lo seguiremos observando y estará probablemente en Verano", señaló Baños.

La Selección se concentró este domingo por la noche y entrenará el lunes por la mañana a puerta cerrada en el Centro de Alto Rendimieto antes de viajar a San Antonio, Texas, sede del partido contra E.U.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×