Estos Clásicos no se pueden perder: 'Piojo'

Miguel Herrera dijo que aun cuando va con un plantel alternativo, la Selección Mexicana está obligada a ganar el próximo miércoles ante Estados Unidos.
Estos Clásicos no se pueden perder: 'Piojo'
Ciudad de México -
  • El Tri viajó esta tarde a San Antonio para su duelo ante Estados Unidos
  • El DT dijo que el 11 de mayo dará una lista de 30 jugadores a CONMEBOL

Aun cuando vaya con un plantel alternativo, la Selección Mexicana está obligada a ganar el próximo miércoles por tratarse de un Clásico.

El entrenador Miguel Herrera reivindicó la valía del grupo con el que viajó esta tarde San Antonio, Texas, para el juego contra Estados Unidos, y aseguró que estos enfrentamientos son distintos al resto.

“No por llevar a estos jóvenes es nada más verlos y dejar el partido, vamos con toda la intención de ganarlo y sabiendo que estos Clásicos no se pueden perder”, aseguró esta tarde.

“Se ha vuelto un Clásico que todo mundo quiere ganar, lo hemos hablado con los muchachos que traemos ahora y veo una gran actitud en todos”.

Sin embargo, consideró que este enfrentamiento no necesariamente será un ensayo de la Final de Copa Oro en julio próximo.

“No podemos dejar atrás a Costa Rica”, señaló.

El Tricolor viajó esta tarde a Estados Unidos después de entrenar por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento, con nombres como Carlos Esquivel, Efraín Velarde, Cirilo Saucedo, Carlos Salcedo o Marco Bueno, entre muchos otros que tenían tiempo sin ser llamados o apenas viven su primera experiencia.

“Estos partidos son difíciles cuando no tienes Fecha FIFA, cuando se atraviesan una serie de torneos donde los jugadores están en Libertadores, también equipos que juegan en viernes. Uno también trata de ser sensato y tratar de no llamar a toda la gente que quisiera uno”, aclaró Herrera.

El “Piojo” no volverá a México con el equipo pues volará a Europa junto al Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, para visitar a los jugadores de aquellas Ligas y planear con ellos su inclusión en Copa Oro o Copa América.

El timonel mencionó que debe dar una lista a CONMEBOL el 11 de mayo con 30 nombres, si bien podría adelantar el informe si lo requiere así alguno de los clubes europeos.

Además, destacó que no pudo convocar a todos los jugadores que hubiera querido, tanto para este partido como para los que hubo a fines de marzo contra Ecuador y Paraguay.

“Quisiera ver a más jugadores pero nada más tuve tres partidos previo a hacer las dos listas para este año. Trataremos de ser lo más justos posibles”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×