Naturalizados deben marcar un plus: 'Piojo'

Miguel Herrera no le cierra las puertas a nadie, pero tiene muy claro que el jugador naturalizado debe ser diferente en sus condiciones de juego para llegar a la Selección Mexicana.
Herrera definió su once para enfrentar a EU
San Antonio, Texas -
  • El técnico de la Selección Mexicana dijo no estar peleado en convocar a jugadores no nacidos en suelo azteca

Miguel Herrera no le cierra las puertas a nadie, pero tiene muy claro que el jugador naturalizado debe ser diferente en sus condiciones de juego para llegar a la Selección Mexicana.

"No quiero causar falsas ilusiones a nadie, en la contención tenemos muy bien cubierta esa zona. Siempre lo he dicho, en igualdad de circunstancias, sí me voy a inclinar por el mexicano, porque el naturalizado debe marcar un plus realmente para estar en Selección y quitarle un lugar al de nacimiento”, indicó el estratega nacional al concluir la práctica de este martes previo al duelo ante Estados Unidos.

Para este duelo, Herrera tenía contemplado convocar a Matías Vuoso, jugador naturalizado, y lo quería observar porque siente que viene haciendo bien las cosas y con ello pone en escena que a ningún jugador no nacido en México le cierra las puertas.

"Sí intentamos llamar a Matías Vuoso, desafortunadamente no tenía su visa, se le había vencido, es un tipo que tenemos en la cabeza, creo que está destacando en nuestra Liga, no estoy peleado con ningún naturalizado. Cuando llegué a Selección intenté llamar a Lucas (Lobos), tuvo un problema familiar, llevé a Sinha para buscar el pase al Mundial, hoy intentamos traer a Matías, me parecía que venía haciendo un buen trabajo, desafortunadamente pasó por papel".

Una vez más, Miguel Herrera comentó que la prioridad en estos momentos es ganar la Copa Oro, no le hace el feo a la América, sin embargo en la justa de la CONCACAF hay cuentas pendientes.

"No es mi prioridad la Copa América hoy en día, ya se perdió una Copa Oro y tengo que ganar la que viene, y esa sí es obligación porque si queremos buscar el boleto para la Confederaciones, entonces tienes que tirar todas canicas a la Oro. Verán un equipo sólido en la Copa América", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×