Se quedó David Cabrera con ganas de Selección

Los tres años que lleva sin ir al Tricolor y el aceptable momento que vive con Pumas provocaron que la última convocatoria significara una desilusión para David Cabrera.
Se quedó Cabrera con ganas de Selección
Ciudad de México -
  • Por varios motivos, el contención se ha perdido eventos importantes con el Tri
  • Consideró que hoy en Selección las jerarquías pasaron a segundo término

Los tres años que lleva sin ir al Tricolor y el aceptable momento que vive con Pumas provocaron que la última convocatoria significara una desilusión para David Cabrera.

El contención esperaba el llamado para el partido de este miércoles contra Estados Unidos, donde el entrenador Miguel Herrera observará a varios de poco rodaje con la camiseta nacional.

"Tenía ilusión pero no se dio y hay que seguir trabajando", expresó. "Esperemos que al final del torneo se pueda dar".

El mediocampista ya ve lejos los días en que pintaba para ser seleccionado indiscutible, sobre todo cuando se perfilaba para ir con la Sub-23 a Juegos Olímpicos, que se perdió por una lesión.

"Por lo que trato de ver mis partidos y comentando con el Cuerpo Técnico acá me parece que estoy haciendo las cosas bien", consideró.

"No podría decir si me hace falta algo, sólo Miguel (Herrera) lo sabe".

Pero su carrera tiene todavía muchos años por delante, según dijo, y así espera que el regreso a Selección en cualquier momento.

Sólo en caso de cerrar el Clausura 2015 de manera brillante podría ser considerado para Copa América o Copa Oro, luego de que Herrera ya tiene una base, misma que complementará con algunos de quienes observa en la actual concentración.

Cabrera se perdió la Copa Oro 2013 por una lesión, tal como le sucedió con los Juegos Olímpicos del 2012. Un año antes también se quedó sin Copa América, aunque esa ver por indisciplina junto a otros siete jugadores.

"Sí pasó algo feo allá y ya quedó atrás, pero te la cambio porque llevo creo que tres años sin ir a Selección y el hecho de que sea Copa Oro o Copa América, si estoy, creo que sería una revancha", agregó.

Entre lo positivo que ve es que Herrera ha llamado a muchos jóvenes, sin casarse sólo con los de renombre.

"Gente joven está yendo porque tiene buen nivel, eso habla de que la jerarquía está empezando a pasar a segundo término", señaló.

En ese sentido, aclaró que no ve mal que los "europeos" sean llamados cuando varios tienen poca actividad, pues mencionó como ejemplo el caso de "Chicharito", quien a pesar de ello sigue destacando con el Tri.

Además consideró que no es injusto que sean pocos los elementos de Pumas en Selección (últimamente sólo representados por Eduardo Herrera), dada la irregularidad del equipo en los últimos años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×