Previo al verano Tricolor, ¿olvidados o seguros?

A unas horas de que la Selección Mexicana dispute su último partido de preparación previo a las dos listas definitivas que dará el DT Miguel Herrera para disputar tanto la Copa América como la...
 A unas horas de que la Selección Mexicana dispute su último partido de preparación previo a las dos listas definitivas que dará el DT Miguel Herrera para disputar tanto la Copa América como la Copa Oro, hay algunos nombres que son toda una incógnita.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Hombres como Ponce, Peña y Brizuela fueron al Mundial y no han sido convocados
  • Todos los europeos, salvo Javier Aquino, parecen seguros en algún torneo

A unas horas de que la Selección Mexicana dispute su último partido de preparación previo a las dos listas definitivas que dará el DT Miguel Herrera para disputar tanto la Copa América como la Copa Oro, hay algunos nombres que son toda una incógnita por su pasado reciente en el combinado nacional.

Y es que el hecho de que hayan estado en la pasada Copa del Mundo, ya comandada por el "Piojo" Herrera, hacía pensar que podían ser considerados para alguna de las dos competencias por el trabajo y el conocimiento que ya tenían del estratega nacional, aunque las últimas convocatorias para los duelos amistosos del 2015 no parecen indicarlo así.

Hombres como Carlos el "Gullit" Peña, Miguel Ponce e Isaac Brizuela estuvieron incluidos en los 23 que conformaron el plantel Tricolor para Brasil 2014 pero no han sido requeridos en el presente semestre por lo que la incógnita sobre la seguridad para estar o el olvido por parte del estratega se mantendrá hasta el listado final.

Se podría argumentar que por ese conocimiento los tres estarían en algún torneo, aunque también es cierto que ninguno vive un momento similar al que tuvieron previo a la Copa del Mundo por lo que eso podría pasarles factura ante la competencia que existe.

Caso aparte es el de Marco Fabián, quien también estuvo en Brasil y que no ha sido convocado aunque ya el Auxiliar Técnico del Tri, Santiago Baños, aclaró que se debe a que no quisieron afectar a Chivas.

"Tampoco se trata de cargarle la mano a los equipos y sacar a los jugadores para que participen miércoles (en Selección), vuelen el jueves y el viernes tengan participación con sus equipos", manifestó Baños el pasado domingo.

También existen otros caso como los de Luis Gerardo Venegas y Miguel Herrera Equihua, quienes estuvieron con el Tri en los amistosos de la segunda mitad del año pasado y que ahora tampoco han sido considerados.

Otros como Leobardo López, David Cabrera y Elías Hernández viven un buen momento con sus equipos y no han recibido oportunidades por lo que parece que simplemente no les alcanzará el tiempo.

JESÚS MOLINA, CASO ESPECIAL

El contención de Santos resulta un caso aparte. Más allá de haber tenido ya experiencia en el combinado nacional, Jesús Molina es un elemento que Miguel Herrera y su Cuerpo Técnico conocen a profundidad al haberlo dirigido durante un par de años en América y tras formar parte de la Selección que jugó el Repechaje mundialista, fue borrado del Tri.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×