Ampliarán estudios a Montes por golpe en el Tri

Aunque los primeros estudios arrojaron sólo un traumatismo, Luis Montes deberá ser evaluado por un especialista de oído en su regreso a León.
Ampliarán estudios a Montes por golpe en el Tri
Ciudad de México -
  • Oswaldo Alanís estaría descartado para jugar con Santos

Aunque los primeros estudios arrojaron sólo un traumatismo, Luis Montes deberá ser evaluado por un especialista de oído en su regreso a León, según explicó el doctor de la Selección Nacional, Gerardo Aguilar.

El médico dijo que el “Chapito” sufrió un pequeño sangrado, a pesar de lo cual cree que podrá jugar este fin de semana, a diferencia del defensa de Santos, Oswaldo Alanís, a quien ve descartado para enfrentar el domingo a Pumas en CU.

“(Montes) fue valorado ahí en el hospital en San Antonio y al parecer nada más queda en un traumatismo en la región mandibular izquierda y el hueso malar que condujeron a un pequeño sangrado en el oído medio”, explicó esta tarde.

“Quedó pendiente una revaloración por el especialista en el área, en esta caso un otorrino para descartar alguna eventualidad mayor”.

De cualquier modo, mencionó que el golpe sufrido anoche no afectó alguna estructura importante, si bien marcó un accidentado retorno para el jugador que en su última participación con el Tri sufrió una fractura de tibia y peroné que le impidió disputar Brasil 2014.

Sobre Alanís, Aguilar dijo que el Cuerpo Médico de Santos determinará su periodo de recuperación.“Salió con un traumatismo en el pie, al nivel del cuarto, quinto metatarsiano, se le tomaron estudios de imagen, los cuales nos da la tranquilidad que no hay lesión ósea”, aclaró.

“Pero hoy está descartado, hay que ver el día a día y ya lo determinará el médico de su club en función de la respuesta que tenga”.

VUELVEN SELECCIONADOS INSATISFECHOS

El Tri regresó esta tarde al D.F. aunque con muy pocos jugadores, ya que la mayoría voló desde San Antonio, vía Houston, a la sede de sus clubes o la ciudad de los partidos de este viernes o sábado.

Entre los pocos que pisaron el aeropuerto capitalino estuvo Mario Osuna, de Gallos Blancos, quien reconoció que la derrota ante E.U. dejó insatisfacción.

“Nos duele perder y sé que a la gente también”, expresó. “No (regresamos) satisfechos por la derrota, pero en general creo que fue un buen partido”.

Por su parte, Marco Bueno dijo que esperará ser nuevamente convocado por el Tri Mayor o la Sub-22, esta última para Juegos Panamericanos.

“Ahora a seguir trabajando para que sigan viniendo más (convocatorias)”, mencionó. “Sea donde sea le echaré todas las ganas y a buscar un lugar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×