'Piojo' ya definió al 95 por ciento sus listas

Dudas ya son muy pocas en Miguel Herrera para definir los planteles que disputarán Copa América y Copa Oro en el Verano.
'Piojo' ya definió al 95 por ciento sus listas
Ciudad de México -
  • El DT pidió a los clubes que informen bien al Tri sobre jugadores lesionados

Dudas ya son muy pocas en Miguel Herrera para definir los planteles que disputarán Copa América y Copa Oro en el Verano.

De regreso en la Ciudad de México, por muy pocas horas porque en la tarde volará a Europa, el “Piojo” dijo que el trabajo ahora será ampliar las listas porque las contemplaba de 23, cada una, y ahora debe hacerlas de 30 para tener reservas en caso de lesiones.

“No hay dudas pero ahora tengo que hacer 30 y no puedo cruzarlas, entonces son las cosas que tenemos que volver a armar. Pero de los 46 (jugadores) ya teníamos prácticamente muy avanzado, en un 95 por ciento esos 46”, explicó en el aeropuerto capitalino.

El timonel dijo que ya sabe qué “europeos” irán a cada Copa, si bien evitó dar nombres porque primero charlará con los jugadores y luego dará a conocer la primera convocatoria, para el torneo de CONMEBOL, el 11 de mayo.

Sólo por no ser tajante, el “Piojo” dejó abierta la puerta para que algunos jugadores disputen ambos torneos. Sin embargo, mencionó que ello implicaría un grado importante de desgaste en los futbolistas, por quienes además tendrían que negociar con sus respectivos clubes.

“Son más o menos 70 días de concentración, de presión”, mencionó. “Hay cosas que llegan a fastidiar, saturar es la palabra correcta, al jugador”.

Herrera encabezó esta tarde la comitiva Tricolor que perdió anoche 2-0 contra Estados Unidos y volvió al DF, si bien fueron pocos los jugadores que arribaron a la capital porque la mayoría regresó a sus clubes desde San Antonio, vía Houston.

En particular, mencionó que Luis Montes salió bien del golpe que recibió en la cara y mejor destacó la actitud que mostró el “Chapito”.

QUIERE RECIPROCIDAD DE LOS CLUBES

Sin mostrar molestia pero con el dedo en la llaga, el “Piojo” dijo que ojalá y los clubes informen al Tri de manera completa sobre las condiciones físicas de los jugadores, luego de que se han encontrado casos en que les llegan elementos lesionados o con molestias, si bien evitó dar nombres.

“Nosotros sí queremos mandarle a los clubes información completa de los jugadores, no como de repente los recibimos que no nos avisan que hay jugadores lesionados o con molestias", recordó.

“Queremos que sean recíprocos los clubes, de tratar como nosotros mandamos la información, y ponernos lo más de acuerdo posible, por eso he estado yendo con ellos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×