Jiménez, Aquino y Reyes, perfilados a Copa América

La gira 'europea' de Miguel Herrera comenzó y el entrenador tiene una idea clara de los seleccionados del Viejo Continente que perfila para la Copa América, primer torneo del que anunciará...
A pesar de la derrota, Raúl Jiménez reconoció que los goles que anotó le sirvieron para aumentar la confianza.
 A pesar de la derrota, Raúl Jiménez reconoció que los goles que anotó le sirvieron para aumentar la confianza.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El plan inicial del ‘Piojo’ contempla a Jesús Corona para el torneo de CONMEBOL

La gira "europea" de Miguel Herrera comenzó y el entrenador tiene una idea clara de los seleccionados del Viejo Continente que perfila para la Copa América, primer torneo del que anunciará convocatoria.

Raúl Jiménez, Javier Aquino y Diego Reyes, este último con la idea de que además repita en Copa Oro, son los nombres que el Tri contempla para la competencia sudamericana, donde los "europeos" serán excepción y no casi mayoría como en la lista para el torneo de CONCACAF.

Además, difícilmente irán al mismo torneo los porteros Guillermo Ochoa y Jesús Corona, el primero con más opciones para ir a la Oro y el cruzazulino para el que se disputará en Chile, según revelaron fuentes cercanas al cuerpo técnico del Tricolor. Otra opción que aún se baraja para Copa América es Jonathan dos Santos.

Acompañado por el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, el “Piojo” ya visitó a Guillermo Ochoa, Javier Hernández, Raúl Jiménez y Javier Aquino.

Si bien a ninguno le confirmó la competencia en la que estará, según relató Aquino a Medio Tiempo, Herrera volverá a México en poco más de una semana para confirmar el claro esbozo de lista que hoy tiene para Copa América.

"Lo que me pudo decir a mí en lo particular en su visita fue que siguiera trabajando en mi equipo, que obviamente podría estar considerado para alguno de los dos torneos", relató Aquino vía telefónica. "Y que estaba como los demás, con la posibilidad de ganarme un lugar en la Selección y eso me dejó tranquilo".

El estratega fijó el 11 de mayo como el día para entregar su nómina a CONMEBOL, donde además de los 23 fijos, deberá nombrar a otros 7 posibles sustitutos en casos de lesión.

La Selección disputará la Copa América con un plantel alterno, ya que el estelar irá a la Copa Oro, donde buscará el medio boleto para la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Para esta última irá gran parte de la base que jugó contra Ecuador el 28 de marzo, donde estuvieron Héctor Herrera, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Giovani dos Santos y Miguel Layún, entre otros que no acudieron a esa convocatoria como Rafael Márquez y Carlos Vela, la mayoría de los "europeos" que visita.

"Siempre es positivo el acercamiento del entrenador de la Selección Mexicana con los que estamos aquí, que somos los jugadores con los que tiene menos posibilidad de hablar, de vernos", agregó Aquino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×