Garantizó Rafa Márquez ir al Tri en verano

Ausente del Tricolor desde Brasil 2014, Rafael Márquez garantizó volver para el verano de este año.
Ausente del Tricolor desde Brasil 2014, Rafael Márquez garantizó volver para el verano de este año.
 Ausente del Tricolor desde Brasil 2014, Rafael Márquez garantizó volver para el verano de este año.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Selección de Copa América iniciará concentración el próximo 17 de mayo
  • El 'Piojo' dejó solicitudes en Europa para que jugadores repitan Copas

Ausente del Tricolor desde Brasil 2014, Rafael Márquez garantizó volver para el verano de este año.

Ya sea para Copa Oro o América, el histórico Capitán estará de regreso, según le expresó al entrenador Miguel Herrera durante la visita que este último le hizo en Verona, Italia, la semana pasada.

"Nos pidió un poquito esta semana pensar bien su situación en el club", explicó el "Piojo". "Pero la verdad que Rafa está muy bien, está tranquilo y lo más importante es que se siente fuerte para participar en alguno de los dos torneos".

Después del Mundial, el defensa pidió no ser convocado sino hasta 2015 para irle dando paso a las nuevas generaciones. Sin embargo, para la Fecha FIFA de marzo fue llamado y causó baja por un esguince de rodilla. Ahora, Copa Oro es la contemplada para él.

El "Piojo" consideró productiva la gira por Europa, donde pidió a los clubes donde militan mexicanos que les permitan repetir competencias.

"Unos fueron tajantes y negativas. Tienen razón, pero veremos si es chicle y pega y sería buenísimo", explicó.

Otros pidieron analizar la situación llegado el momento, ya que son entre tres y cuatro los “europeos” contemplados para Copa América: Raúl Jiménez, Diego Reyes, Javier Aquino y quizá Jonathan dos Santos. Si no les permiten jugar los dos torneos, estarán sólo en el de CONMEBOL.

"Veo difícil que alguno tenga alguna posibilidad (de repetir) por cómo se están manejando los equipos. Todos hablaron de la necesidad de descanso del jugador, de desenchufarse un poquito del futbol", agregó el DT.

Herrera dará a conocer la convocatoria para Copa América el próximo lunes 11 de mayo, cuando enviará una lista de 30 jugadores a CONMEBOL pero anunciará a los 23 definitivos que iniciarán concentración el 17 de mayo.

Los otros 7 serán un respaldo en caso de lesiones. Para Copa Oro anunciará más adelante a 35, también con 23 como base.

"Cuando salga la primera por ende la gente va a saber casi cómo está la segunda", agregó.

El timonel además confirmó que el 30 de este mes el Tri jugará un amistoso en Tuxtla Gutiérrez con rival por confirmar, pues Senegal ha tenido problemas de visado.

Al día siguiente viajarán a Perú para el primer juego de preparación, donde serían alcanzados por los seleccionados que lleguen a la Final del Clausura 2015, cuya Vuelta será el 31 de mayo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×