Tri de Playa, ante el Mundial más difícil

Ramón Raya, DT de la Selección Mexicana de Playa, aceptó que la próxima Copa del Mundo que se disputará en julio en Portugal, es la más complicada del Tri en la historia.
Ciudad de México -
  • Ramón Raya dijo que hoy es abismal la distancia entre México y las potencias

El Grupo de la Selección Mexicana de Playa para el Mundial de Portugal obligará a los dirigidos por Ramón Raya a intentar ser la sorpresa.

El entrenador aceptó que la próxima Copa es la más complicada del Tri en la historia, misma que se disputará en julio en Portugal.

“Nuevamente nos toca Brasil, yo creo que ya el destino me tendría que soltar en ese sentido porque es el cuarto Mundial al que vamos y cuatro veces nos toca con el equipo número 1 históricamente, aunque hoy el campeón es Rusia”, mencionó.

“España es subcampeón del mundo actual e Irán fue campeón de la Copa Intercontinental, de los pocos países que le ha podido ganar a Rusia y a Brasil en los últimos años”.

Por si fuera poco, en caso de superar la Fase de Grupos, lo más viable en segundo lugar, el cuadro mexicano se encontraría en Cuartos contra Rusia.

“En el papel es el (Mundial) más difícil”, aceptó. “Ya hemos alguna vez roto esquemas y sorprendido al mundo. Entonces tenemos que volver a intentarlo, no nos queda de otra”.

Durante la presentación de un sistema donde el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol intentará desarrollar y reglamentar el Futbol 7 y Futbol de Playa, Raya agregó que hoy incluso las distancias son mayores respecto a las potencias.

“Es abismal. El hecho de tener jugadores cuya experiencia en el futbol de playa se limita a la pasada eliminatoria y quizás dos o tres partidos que yo pueda conseguir previo al Mundial por supuesto que nos pone en una desventaja muy grande”, explicó.

“Lo único que yo puedo hacer son compromisos y es que México le va a jugar a todos como siempre lo ha hecho desde que yo estoy aquí, a ganarles, sin ningún tipo de temor, con mucho respeto”.

Además consideró positivo el plan del Sector Amateur.

“Cualquier cosa que realmente funcione y que realmente haga que haya más gente jugando, sea de la edad que sea, la cantidad que sea, ayudará. Son granitos de arena, ojalá se empiecen a convertir en kilos y después en toneladas para que el futbol de playa pueda surtirse de estas Ligas”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×