Dejará Justino 70% de presupuesto para Rusia

Justino Compeán siempre reconoció que lo suyo era llevar dinero a la Federación Mexicana de Fútbol. Criticado porque durante su gestión el aspecto financiero superaba los éxitos deportivos, el...
 Justino Compeán siempre reconoció que lo suyo era llevar dinero a la Federación Mexicana de Fútbol. Criticado porque durante su gestión el aspecto financiero superaba los éxitos deportivos, el dirigente nunca escondió cuál ha sido su especialidad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Su sucesor tendrá tiempo de sobra para completar el llenado de arcas

Justino Compeán siempre reconoció que lo suyo era llevar dinero a la Federación Mexicana de Fútbol. Criticado porque durante su gestión el aspecto financiero superaba los éxitos deportivos, el dirigente nunca escondió cuál ha sido su especialidad.

A poco más de tres años de Rusia 2018, el dirigente dejará la Presidencia del organismo con el 70 por ciento del presupuesto asegurado, según lo requerido para el ciclo mundialista que apenas inicia, de acuerdo a fuentes al interior de la FMF.

En los últimos años, el Tricolor Mayor ha requerido alrededor de 150 millones de dólares para subsistir y prepararse sin escatimar.

Según reveló el propio Compeán hace un par de años durante un Foro de empresarios, esas no son las únicas ganancias pues para Brasil 2014 el superávit sería de 100 millones de billetes verdes.

Es decir, si el Tri genera 250, los 100 son de ganancias netas, repartidas a los clubes.

Con esas cifras como contexto, el dirigente se irá satisfecho porque su sucesor, Decio de María, tendrá tiempo de sobra para completar lo necesario en las arcas federativas.

“Tenemos dos unidades de negocio muy grandes, que son la Liga MX y Selecciones Nacionales. Con Selecciones Nacionales cada cuatro años, que son los ciclos mundialistas en los que trabajamos con los patrocinadores, generamos ingresos por 250 millones de dólares”, reveló en octubre de 2012.

Compeán llegó al ámbito futbolístico gracias a su experiencia comercial. Después de una juventud en la que incluso participó en la organización del legendario Festival de Avándaro, pasó por el mundo publicitario, donde adquirió una huella que sería sello en la FMF.

Todavía hace un par de meses aceptó que al Tri le conviene económicamente más jugar en Estados Unidos que en nuestro país, además de que siempre demostró que los patrocinadores eran prioridad.

En julio dejará la Presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol con éxitos juveniles como el Mundial Sub-17 del 2011 o el Oro de Londres 2012, sin el quinto partido del Tri Mayor, pero con las arcas casi llenas para lo que viene.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×