El Tri iniciará Copa América ante Brasil

Debido a que varios de los seleccionados para la Copa América de Chile 2015 aún están en competencia, el DT Miguel Herrera, vislumbra que será en junio ante Brasil cuando pare al equipo que...
El Tri iniciará Copa América ante Brasil
Ciudad de México -
  • Miguel Herrera agradeció a González Iñárritu los juegos de preparación

Debido a que varios de los seleccionados para la Copa América de Chile 2015 aún están en competencia, Miguel Herrera, técnico del Tri vislumbra que será hasta el 7 de junio ante Brasil cuando pare al equipo que iniciará el torneo sudamericano.

"Creo que con Perú porque a lo mejor para Guatemala los que jueguen la Final no van a llegar y de los cuatro equipos que hay tenemos jugadores, ante Guatemala será difícil y entre Perú y Brasil vamos a buscar el 11 ideal. Vamos a ver cómo llegan y esperemos que ante Brasil podamos armar el 11 que enfrente la Copa América", dijo.

Será hasta el duelo con Perú cuando el "Piojo" tenga equipo completo, pues a Rafael Márquez le quedan dos juegos de Liga, a los que militan en España uno y jugadores en México hasta cuatro dependiendo de lo que suceda en la Liguilla.

Aún así, Herrera ya trabaja con elementos como Jesús Corona, Alfredo Talavera, Juan Carlos Medina, Melitón Hernández y Enrique Esqueda cuyo equipo ya quedó fuera de competencia.

"Lo sabíamos, estábamos muy conscientes de cómo se iba a ir trabajando el proceso de cada uno de los torneos donde tenemos jugadores, pero tranquilo con los que ya habían terminado sus participaciones y estábamos conscientes de eso", apuntó el DT nacional.

Finalmente, Herrera destacó el hecho de tener partido ante Perú y Brasil en sus propias casas a unos días del torneo, pues eso ayudará en demasía a tener un buen inicio en el torneo andino.

"Los dos partidos que nos consiguieron en Sudamérica son de gran nivel, ¿quién le dice que no a Brasil y en su casa?, estamos muy contentos con el área operativa. Siempre tratamos de conseguir el grupo A de equipos que están los top 20, a veces no se encuentran y tenemos que seguir buscando, pero esos tres partidos han sido sensacionales", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×