Baja de 'Ponchito' provocó confusión en Tri Sub-22

Raúl Gutiérrez, técnico del Tri Sub-22 dejó en manos del cuerpo médico de Atlas determinar si Alfonso González está listo.
Baja de 'Ponchito' provocó confusión en Tri Sub-22
Ciudad de México -
  • Raúl Gutiérrez lamentó no poder contar con el volante de Atlas en Toulon
  • Ya se analizan a los posibles refuerzos para Juegos Panamericanos

Sin conocer específicamente cuál es la lesión que ha alejado a Alfonso González de la Selección Sub-22, Raúl Gutiérrez, técnico del combinado nacional dejó todo en manos del cuerpo médico de Atlas que estará por determinar si el volante necesita ser intervenido quirúrgicamente.

"El caso de Poncho es crónica de una lesión anunciada. Hemos estado en contacto con el club, le iban a hacer unos estudios que iban a terminar en una resolución que podía ser la operación, pero no sabemos en que vaya su caso.

"Para nosotros si el jugador, en los momentos en que tengamos un torneo o una participación, está en condiciones será llamado como cualquier otro jugador", expresó.

Gutiérrez dijo desconocer los detalles de la lesión aunque aseguró que hay buena comunicación con Atlas y lamentó no poder contar con el Campeón del Mundo Sub-17 en el 2011.

"Al final no sé si le duele el pelo o el tobillo, si me reportan un jugador lesionado, lo está más allá de otra cosa. Yo necesito jugadores al 100 por ciento, la comunicación la hay porque sí nos reportan, él vino hace dos concentraciones, vino tocado, regresó a su club y la comunicación está, acá lo triste es que el jugador esté lesionado, sobre todo un jugador como Poncho", refirió el timonel.

Sobre el Torneo Esperanzas de Toulon al que el Tri Sub-22 viajará para preparar los Juegos Panamericanos, Gutiérrez señaló la necesidad de resarcir lo hecho el año pasado cuando el representativo mexicano se quedó en Fase de Grupos.

"A nadie nos dejó conformes la participación, son cosas que hemos platicado con los muchachos y estamos conscientes que quedamos a deber y hasta justificable es, pero simplemente no hicimos un buen torneo en el que creo que podemos trascender.

"Hay que hacer mejor las cosas, clasificarnos, competir y ganar y en esta ocasión con ese antecedente de que no hicimos buen torneo en la edición pasada debemos mostrar otras cosas mucho mejores", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×