Revive Fabián incidente de Quito como aprendizaje

La cercana Copa América de Chile es un motivo propicio para que Marco Fabián reviva a manera de aprendizaje el incidente que le impidió disputar esa competencia hace cuatro años en Argentina.
Ciudad de México -
  • El Tri entrenó ya con 17 jugadores y sólo faltan seis

La cercana Copa América de Chile es un motivo propicio para que Marco Fabián reviva a manera de aprendizaje el incidente que le impidió disputar esa competencia hace cuatro años en Argentina.

El mediocampista que anoche se incorporó al Tri recordó que el torneo de CONMEBOL es uno de los que le faltan por jugar, luego de que una indisciplina en Quito, Ecuador, durante la gira previa a la última edición lo dejó fuera junto a otros siete seleccionados.

“Eso fue un gran aprendizaje, sin duda, uno siempre aprende de las situaciones malas, de las caídas, pero eso ya pasó”, afirmó.

“Ahora para mí es un reto importante en lo personal, es un torneo que me falta por jugar y un torneo que me quedé a poco de jugar la vez pasada”.

Hace cuatro años, la Selección suspendió a ocho jugadores que primero denunciaron un robo en el hotel. Sin embargo, el gerente del inmueble aclaró que hubo prostitutas que ingresaron a las habitaciones de los jugadores.

Por ello, el castigo fue de seis meses de inhabilitación y una multa de 50 mil pesos para Fabián, Jonathan dos Santos, Néstor Calderón y Javier Cortés, así como para Israel Jiménez, David Cabrera, Jorge Hernández y Néstor Vidrio.

De todos ellos, sólo Fabián tendrá la oportunidad de volver a la Copa América. El otro seleccionado de ese grupo es Dos Santos, quien irá a la Copa Oro en julio.

“Ahora voy a vivir mi presente al máximo, estoy contento de estar acá, es una revancha que me da el futbol”, expresó Fabián.

El volante dijo que muy rápido deberá olvidarse de la eliminación en Chivas y pensar en Copa América, si bien consideró que es positivo no tener descanso para mantener el ritmo, sobre todo porque se siente en un estado ideal.

“En uno de mis mejores momentos. Sin duda alguna estoy muy satisfecho con el torneo que hice con mi club”, señaló.

Por lo mismo, consideró que la Copa América sería una buena vitrina para emigrar a Europa, por lo que desconoce si el domingo pasado jugó su último juego con el Guadalajara.

“Van a estar muchas miradas sobre este torneo y es la expectativa, pero no es una obsesión para mí”, agregó.

Con la llegada de seis jugadores anoche, al Tri sólo le faltan George Corral, Mario Osuna (Gallos) y Adrián Aldrete (Santos), que disputan la Final; Hugo Ayala y Enrique Esqueda (Tigres) porque están aún en Copa Libertadores.

El último será Rafael Márquez, quien este fin de semana todavía juega en Italia, por lo que alcanzará al Tri en Perú para el amistoso del 3 de junio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×