Aplaudió 'Piojo' el adiós de Justino Compeán

Sin vislumbrar cambios en Selección Nacional con Decio de María al frente de la Federación Mexicana de Fútbol, el entrenador Miguel Herrera aplaudió el anunciado adiós de Justino Compeán.
Aplaudió 'Piojo' el adiós de Justino Compeán
Ciudad de México -
  • El DT del Tri lamentó las detenciones y la corrupción en FIFA

Sin vislumbrar cambios en Selección Nacional con Decio de María al frente de la Federación Mexicana de Fútbol, el entrenador Miguel Herrera aplaudió el anunciado adiós de Justino Compeán.

El “Piojo” dijo que fue un gusto haber coincidido con quien será titular de la FMF hasta el 31 de julio, pues lo catalogó como un incansable.

“Creo que él ha tomado una gran decisión junto con su familia, va a tener más tiempo, estará más tranquilo. Yo estoy muy contento de haberme cruzado con él en el camino”, expresó.

“No se equivocó, para mí es un tipo que ha ganado credibilidad porque la Federación es fuerte, económicamente muy estable”.

Recordó que el trajín cotidiano de Compeán consistía en subirse a un avión, acudir a una junta y subirse a otro, y más cuando sus cargos en Comisiones de FIFA le exigían otros viajes.

“Oía que decía que se iba con una mancha en su carrera por el famoso Repechaje. Él no es culpable de ese Repechaje”, afirmó.

“Ellos eligen a un técnico, los responsables de los resultados somos nosotros y los jugadores”.

En otro tema de “pantalón largo”, lamentó las detenciones que confirmaron corrupción en FIFA, pero consideró que ésta se veía venir.

“Desde hace mucho se oía, hay gente que a cada rato están nombrando Maradona, Hugo Sánchez, figuras, el mismo Platini en su momento”, señaló.

“Obviamente son cosas que te vas dando cuenta que hay circunstancias que no están bien, pero son cosas de pantalón largo y en la cancha nosotros tenemos que responder de otra forma”.

Por ello recordó que el único problema de futbolistas y entrenadores debe ser ganar partidos, y aclaró que si bien esta oportunidad sirve para reivindicar al fútbol por encima de la comercialización del balompié, esta última tampoco puede desligarse por completo del deporte.

“Deben de ir de la mano, muy a la par, a lo mejor sí un poco más arriba el fútbol y la mercadotecnia tratando de alcanzarlo”, consideró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×