El Tri se despidió con goleada ante Guatemala

En un encuentro en el que México lució hasta la recta final la escuadra de Miguel Herrera se impuso por goleada sobre su similar de Guatemala.
 Al 63 Herrera volvió a mover la pizarra.  (Foto: Notimex)
Estadio Víctor Manuel Reyna, Tuxtla Gutiérrez,... -
  • Eduardo Herrera marcó dos goles en el adiós del Tri
  • Antes de la Copa América, enfrentarán a Perú y Brasil

En un encuentro en el que México lució hasta la recta final, pero que en el primer tiempo padeció por momentos en la última línea, la escuadra de Miguel Herrera se impuso por goleada de 3-0 sobre su similar de Guatemala.

Con este encuentro, la Selección Mexicana se despidió de territorio nacional antes de sus compromisos en Perú y Brasil, previo a la Copa América de Chile 2015.

En el primer tiempo, México dominó el encuentro sin mucha dificultad, aunque hubo momentos la defensa pudo comprometer el resultado.

La primera llamada de atención llegó por parte del cuadro mexicano. Luis Montes al 9' sacó un disparo que fue desviado por el arquero. El impacto llevaba velocidad y colocación precisa, pero los centroamericanos se salvaron.

Dennis López perdonó a México. Al 20', en una pelota detenida, llegó el centro a segundo palo desde la derecha y el zaguero guatemalteco remató a un lado del arco de Jesús Corona.

El gol de la ventaja llegó al minuto 30'. Eduardo Herrera y Gerardo Flores generaron una triangulación por derecha para que el delantero de Pumas mandará la pelota al fondo de la red.

En la parte complementaria, ambos equipos modificaron en la búsqueda del tanto, pero México fue quien logró conservar y ampliar la ventaja. Al 63', un largo trazo desde propio terreno, le quedó de nueva cuenta a Eduardo Herrera, quien aguantó la marca, encontró el espacio justo, se acomodó para cruzar su disparo de derecha y colocar la pelota al fondo.

El tanto definitivo cayó al minuto 73', por cuenta de Jesús Corona. El "Tecatito" definió tras un saque de banda por derecha en propio terreno y tras una jugada vertiginosa de Raúl Jiménez solamente empujó la pelota al arco rival.

México se despidió en el Sureste del país imponiendo sus condiciones, para buscar mantener la constante en lo que viene de cara a la competencia en el sur del continente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×