El Tri sigue en caída libre; bajó al lugar 23 en FIFA

Parece que el mal papel que la Selección Mexicana hizo en Lima, Perú, donde apenas y le alcanzó para empatar ante 'La Bicolor', le costó más de lo pensado.
 Parece que el mal papel que la Selección Mexicana hizo en Lima, Perú, donde apenas y le alcanzó para empatar ante 'La Bicolor', le costó más de lo pensado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El amistoso ante Brasil y la Copa América son la oportunidad para escalar puestos

Parece que el mal papel que la Selección Mexicana hizo en Lima, Perú, donde apenas y le alcanzó para empatar ante "La Bicolor", le costó más de lo pensado.

Y es que este jueves en el Ranking de la FIFA, que mensualmente califica el desempeño de los combinados nacionales, el cuadro de Miguel Herrera volvió a bajar y ocupa el lugar 23, uno menos que el mes pasado.

Será el juego amistoso ante Brasil y la Copa América las oportunidades para que los aztecas puedan revertir la mala racha y volver a un lugar más destacado.

Otra de las sorpresas fue que Bélgica superó a Argentina y se colocó en segunda posición de la clasificación mensual de al FIFA, que sigue liderando la vigente Campeona del Mundo, Alemania.

Argentina, ahora tercera, precede en la clasificación a la selección Colombia, que es cuarta, antes del comienzo de la Copa América de Chile (11 de junio).

Brasil continúa en la quinta plaza, mientras que Uruguay, octava, es la cuarta Selección sudamericana en el Top-10 de la FIFA, mostrando el poderío del continente americano.

La principal entrada entre los diez primeros combinados nacionales es la vuelta de Francia, que sube dos puestos y es novena justo por delante de España, vigente doble Campeona de Europa, que un mes más se mantiene en el décimo escalón.

Clasificación de la FIFA del mes de junio:

1. Alemania2. Bélgica (+1)3. Argentina (-1)4. Colombia5. Brasil6. Holanda7. Portugal8. Uruguay9. Francia (+2)10. España11. Suiza (-2)12. Rumania13. Italia14. Costa Rica (+1)15. Inglaterra (-1)

19. Chile (-3)23. México (-1)27. Estados Unidos (+1)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×