Tri de Playa, sexto lugar a nivel Mundial

La Selección Mexicana de Playa que disputará en julio la Copa del Mundo de la especialidad en Portugal, se ubica actualmente en el sexto lugar mundial del Ranking del Beach Soccer Worldwide.
 La Selección Mexicana de Playa que disputará en julio la Copa del Mundo de la especialidad en Portugal, se ubica actualmente en el sexto lugar mundial del Ranking del Beach Soccer Worldwide.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • De acuerdo al Ranking de Beach Soccer Worldwide, México está en la élite del fútbol playero
  • El Tri de Playa se prepara rumbo a la Copa del Mundo Portugal 2015

La Selección Mexicana de Playa que disputará en julio la Copa del Mundo de la especialidad en Portugal, se ubica actualmente en el sexto lugar mundial del Ranking del Beach Soccer Worldwide, organismo que fundó y desarrolló el Fútbol de Playa reglamentado en todo el planeta.

El equipo dirigido por Ramón Raya, sólamente es superado por las Selecciones de Rusia (vigente Campeón del Mundo), Brasil, Suiza, Portugal y España. Emiratos Árabes Unidos, Irán, Paraguay y Argentina también conforman parte del "Top Ten".

La Selección Mexicana de Playa se prepara en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, previo a la disputa de partidos amistosos rumbo a la Copa del Mundo, donde el Tri está ubicado en el Grupo C con las Selecciones de Brasil, España e Irán.

La organización Beach Soccer Worldwide se fundó en el año de 1992 y es la fundadora del Fútbol de Playa reglamentado. En el año de 2005 se asoció con la FIFA para conformar y manejar ambas la Copa Mundial de la especialidad. A su vez, todas las confederaciones están afiliadas a dicha asociación para el desarrollo del balompié playero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×