Para el 'Piojo', hay buena vibra entre selecciones

En esta época cargada de torneos y Tricolores en distintas ramas y categorías, el "Piojo" Herrera cree que la buena vibra va de la Selección Mayor a la Femenil y las Menores, pero también viceversa.
Para el 'Piojo', hay buena vibra entre selecciones
Ciudad de México -
  • El "Piojo" destacó que México es hoy el único clasificado a todos los Mundiales del año

En esta época cargada de torneos y Tricolores en distintas ramas y categorías, el “Piojo” Herrera cree que la buena vibra va de la Selección Mayor a la Femenil y las Menores, pero también viceversa.

Entre junio y julio serán siete los torneos disputados por los representativos mexicanos, empezando por la Sub-20 que desde este viernes buscará amarrar el boleto a Octavos de Final en el Mundial de Nueva Zelanda, mismo día cuando la Sub-22 espera confirmar el pase a la Final del Torneo de Toulon.

Dos días después, el Tri Mayor enfrentará a Brasil en Sao Paulo previo a la Copa América, tras la cual disputará la Copa Oro a partir del 9 de julio, cuando la Femenil ya habrá jugado el Mundial Femenil de Canadá, donde debuta el próximo martes.

“A veces entrenamos en las mismas canchas, conviviendo en el comedor y nos da mucho gusto eso y por supuesto estaremos todos pendientes de cómo nos va a todas y a cada una de los distintas Selecciones, pero todas tirándonos buena vibra porque a fin de cuentas es México”, manifestó el “Piojo”.

Además, la Sub-22 jugará Panamericanos desde el 13 de julio, la de Playa el Mundial en Portugal a partir del 9 de ese mes y, por si fuera poco, la Sub-17 disputará el Mundial de la categoría en Chile en octubre.

En particular, el “Piojo” destacó al plantel Sub-20 que en 2011 fue tercer lugar en el Mundial, mientras la Femenil disputará su segunda Copa del Mundo de manera consecutiva, por primera vez en la historia.

Los buenos deseos son más porque muchos de estos equipos coinciden durante sus concentraciones en el Centro de Alto Rendimiento.

“A las chavas de repente te las encuentras, te piden fotos, estás ahí comiendo entre comedor y comedor diciéndoles ‘vamos, chavas’, ‘a darle con todo’”, agregó el DT.

“Y todavía más darle mérito a Ramón (Raya) con sus equipos de playa, con jugadores que no tienen una Liga, que junta porque los ve que están jugando en algún lado”.

MÉXICO, EL ÚNICO 'MULTIMUNDIALISTA'

Por todo ello, el “Piojo” destacó que México sea el único país con representantes en cada uno de los Mundiales, pues incluso el América estará en el de Clubes de diciembre.

El único que aspira a lo mismo este año es Brasil con el Inter de Porto Alegre, aunque un mexicano, Tigres, puede derrumbar esos planes porque será su rival en la Semifinal de Copa Libertadores.

“México es el único país que calificó al Mundial en todas las especialidades”, añadió Herrera. “Ese es un gran mérito”.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×