Lamentó 'Potro' tristes días de Selección

La eliminación de la Selección Sub-20 en el Mundial de Nueva Zelanda, la derrota del Tri Mayor contra Brasil y el regular torneo de su Sub-22 en Toulón fueron resultados del fin de semana que...
Lamenta ‘Potro’ tristes días de Selección
Ciudad de México -
  • La Sub-22 volvió inconforme a México tras su actuación en Toulón
  • El DT consideró que deben replantear cosas hacia Panamericanos

La eliminación de la Selección Sub-20 en el Mundial de Nueva Zelanda, la derrota del Tri Mayor contra Brasil y el regular torneo de su Sub-22 en Toulón fueron resultados del fin de semana que lamentó Raul el "Potro" Gutiérrez.

El entrenador del equipo que jugó la mencionada competencia en Francia volvió insatisfecho a México porque quedaron en quinto lugar, una posición inaceptable para cualquier combinado nacional, según dijo.

"Fue un fin de semana triste para todas las Selecciones, perdimos todos y eso nunca es bueno, yo creo que hay que retomar cosas, hay que replantear bien los objetivos. La metodología está comprobado que es la correcta y simplemente hay que ajustar más las tuercas", expresó.

La Sub-22 volvió esta tarde a la Ciudad de México luego de quedar fuera de la Final por perder el último juego de su Grupo contra Marruecos el viernes pasado, e incluso del partido por el tercer lugar por haber marcado menos goles que Inglaterra.

"No podemos estar conformes con eso, estamos molestos", agregó. "Ahora para nosotros es replantearnos para el torneo que viene y hacerlo de una manera como debe de ser. Aquí en Selecciones Nacionales si no quedas del 4 al primer lugar no puedes decir que estás por buen camino, aunque hables de procesos".

Esta generación disputará los Juegos Panamericanos en julio y el Preolímpico en octubre, para buscar llegar a Río 2016 y defender el Oro Olímpico de Londres 2012.

El equipo viajó a Toulon sin su mejor cuadro por los varios elementos de Chivas, Pachuca o Santos que son frecuentes convocados pero que esta vez no lo fueron por Liguilla. En ese caso estaban Erick Torres, Raúl López, Carlos Fierro, Hedgardo Marín, Rodolfo Pizarro o José Abella, entre otros.

Tampoco tuvo a Jesús "Tecatito" Corona y Carlos Salcedo porque fueron llamados al Tri Mayor para Copa América.

El "Potro" dijo que todavía no tiene la certeza de poder llamar refuerzos a Panamericanos por lo complicado que es para los clubes el que sean tres torneos de Selecciones este Verano (Panamericanos, Copa América y Oro).

Sin embargo, aclaró que en el mejor de los casos llamará a un portero, un defensa y un contención o un delantero.

"Los clubes casi casi nos garantizaron todo el apoyo al Panamericano", señaló. "Pero del dicho al hecho hay mucho trecho".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×