En el aire, continuidad de Almaguer en Sub 20

En el regreso anticipado del Mundial Sub 20, el entrenador del Tri en dicha categoría, Sergio Almaguer, reconoció el fracaso y se dijo supeditado al análisis que hará la Dirección de Selecciones...
En el aire, continuidad de Almaguer en Sub 20
Ciudad de México -
  • Dennis Te Kloese dijo que ajustarán lo que sea necesario
  • El Tri Menor volvió de Nueva Zelanda tras el fracaso mundialista

En el regreso anticipado del Mundial Sub 20, el entrenador del Tri en dicha categoría, Sergio Almaguer, reconoció el fracaso y se dijo supeditado al análisis que hará la Dirección de Selecciones Nacionales sobre su continuidad.

El DT ofreció una conferencia de prensa en el aeropuerto capitalino tras arribar del viaje desde Nueva Zelanda, acompañado por el Coordinador de Selecciones Menores, Dennis Te Kloese, quien coincidió en que esa evaluación determinará el futuro del equipo.

“Estamos muy apenados por no haber logrado los resultados que teníamos trazados en este Mundial”, expresó Almaguer.

“En cuanto a objetivos trazados, de estar en los primeros cuatro lugares, me parece que sí es un fracaso muy grande del que yo soy el principal responsable”.

A pesar de ello, aseguró que ningún equipo les ganó en funcionamiento, si bien la táctica fija fue la perdición del equipo, pues así recibió 4 de los 5 goles que le impidieron pasar siquiera de la Fase de Grupos. Además, descartó renunciar.

“Cuando crees que llegaste a un límite es cuando debes hacerte a un lado, pero yo estoy muy feliz de ser parte en estos tiempos de Selecciones, en los que ha habido de todo, pero más éxitos”, agregó.

En ese sentido, Te Kloese dijo que no sólo en los buenos momentos dan la cara, justo porque el Mundial significó una experiencia muy desagradable.

“Más que un fracaso, creo que fue una desilusión. A mí me da mucha tristeza porque para los jóvenes en Selecciones Menores en los últimos años hemos visto que un buen resultado ha sido un parteaguas para su vida personal y profesional”, mencionó.

Por ello aclaró que éste también es un buen momento para saber dónde están parados y en qué puntos pueden mejorar o modificar, una vez que puedan hacer el análisis junto al Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, quien se encuentra en Chile para Copa América y luego estará en Estados Unidos para la Copa Oro.

“Esto no ha sido bueno y requiere un buen análisis y si tenemos que ajustar lo que sea, se ajustará lo que sea para que le vaya bien al futbol mexicano”, explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×