El Tri dejó de ser el 'gigante' de CONCACAF: Baños

El Auxiliar Técnico de la Selección Mexicana, Santiago Baños, afirmó que el Tri dejó de ser el "gigante" de la CONCACAF, debido a que el fútbol de la zona se ha emparejado.
 El Auxiliar Técnico de la Selección Mexicana, Santiago Baños, afirmó que el Tri dejó de ser el "gigante" de la CONCACAF, debido a que el fútbol de la zona se ha emparejado.
Ciudad de México (Notimex) -
  • Dijo que lo primero es que el plantel esté consciente de eso y no piense cosas extra cancha

El Auxiliar Técnico de la Selección Mexicana, Santiago Baños, afirmó que el Tri dejó de ser el “gigante” de la CONCACAF, debido a que el fútbol de la zona se ha emparejado.

“Ya no somos el gigante que únicamente con la camiseta ganábamos; se ha complicado y emparejado mucho la zona, hay que concientizar lo que nos estamos jugando y no piensen cosas extra cancha”, afirmó el auxiliar del seleccionador Miguel Herrera.

“Lo primero es que los jugadores estén conscientes de eso, con la obligación de ganar (la Copa), no hay más y hacerles entender. Entonces debemos comenzar a trabajar, porque Estados Unidos y Costa Rica ya se están preparando a tope para enfrentar el torneo”.

Baños regresó de Chile para comenzar con la preparación de los mexicanos que participarán en la Copa Oro, “la concentración inicia este domingo, llega todo el plantel menos (Jesús) Corona, quien se queda en la Copa América”.

Apuntó que trabajarán toda la semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), para después viajar a Orlando, Florida, donde tendrán un partido amistoso contra Costa Rica.

Por ello, se dedicará a poner al plantel en forma física, debido a que algunos jugadores vienen de diferentes temporadas, “la mayoría viene de largas vacaciones, tenemos esta semana y un poquito de la que viene para tratar de trabajar lo físico y luego lo táctico”.

Aunque reconoció que le preocupa el aspecto físico, “no están al parejo, quienes vienen de Holanda, (como Miguel) Layún, han tenido más vacaciones, los de Santos apenas hace un par de semanas concluyeron por lo de la liga, Toluca hace ya casi un mes, vienen todos disparejos, haremos todo lo posible”.

Sobre la situación de Javier “Chicharito” Hernández, adelantó que podría definirse muy pronto, porque ésa sería una distracción, “habrá que hablar con ellos desde el primer día lo que nos estamos jugando”.

Baños, quien tiene toda la libertad y ahora es su responsabilidad el “Tri”, apuntó que una de las ventajas del plantel es que llevan trabajando mucho tiempo, “sé perfectamente cómo, es desde el Mundial y también tienen la idea muy entendida y nada más es afinar detalles y estar bien físicamente”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×