Golpe inglés al ánimo del Tri Femenil

Luego de la victoria de Colombia sobre Francia más temprano, el Tri Femenil estaba obligado a no perder contra Inglaterra, y fue precisamente lo que ocurrió, las chicas dirigidas por Leonardo...
 Luego de la victoria de Colombia sobre Francia más temprano, el Tri Femenil estaba obligado a no perder contra Inglaterra, y fue precisamente lo que ocurrió, las chicas dirigidas por Leonardo Cuéllar cayeron 2-1 frente a las inglesas.  (Foto: Notimex)
Moncton Stadium, Moncton, Canadá -
  • El equipo mexicano no pudo ante la superioridad de la Selección de Inglaterra
  • La figura fue la portera Cecilia Santiago, quien evitó que fuera más amplia la diferencia

Una vez más el sueño por pasar a los Octavos de Final empieza a frustrar para el Tri Femenil que cayó 2-1 ante Inglaterra en la cancha del Moncton Stadium.

Este marcador resultó un golpe anímico muy fuerte para las mexicanas, que se quedaron ya en el último lugar del Grupo F, con un punto, y con escasas posibilidades de meterse a la Segunda Ronda del Mundial Canadá 2015.

Pese a que la portera Cecilia Santiago salvó a las comandadas por Leonardo Cuéllar de una goleada, no pudo hacer mucho para evitar que Fran Kirby perforara su arco al minuto 70.

Las mexicanas mostraron garra en el segundo duelo de la justa mundialista, pero la fuerza de las inglesas pudo más que el espíritu mexicano, pues las integrantes de la Selección Nacional no bajaron los brazos.

Desde el primer tiempo, pese a que México inició con buen juego, permitió que Inglaterra les emparejara el trámite y hasta cierto punto superarlas cuando al 21', la autora del gol, Fran Kirby en una jugada dentro del área tratara de abrir el marcador, pero fue Cecilia Santiago quien se vistió de héroe y atajó tal disparo.

Más tarde, al 43', Eniola Aluko estrelló el esférico en el poste y metía presión al cuadro azteca. El primer tiempo terminó igualado y México con la ventaja de sumar un punto más que Inglaterra, hasta ese momento.

Para la parte complementaria, Aluko volvió a insistir por parte de las inglesas, pero esta vez México también presionó con lo que pudo ser un gol olímpico de Mónica Ocampo, y un remate peligroso de Alina García, así como el ataque de la delantera Charlyn Corral, quien no pudo concretar.

Ya sobre el final, y en una jugada individual de Charlyn, Fabiola Ibarra acercó al cuadro dirigió por Cuéllar, luego de que la guardameta regalara un rebote a tiro de la “9” del conjunto nacional. Sin embargo, ya no hubo tiempo para igualar el los cartones.

Ahora, el Tri Femenil tendrá que buscar su primer triunfo en la historia de los Mundiales el próximo miércoles 17 de junio ante Francia, en espera de alguna combinación de resultados que le dé acceso a los Octavos de Final, algo que luce demasiado complejo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×