Acepta Baños arrancar Copa Oro en desventaja

Santiago Baños, Auxiliar Técnico de la Selección Mexicana, reconoció que Estados Unidos, Costa Rica y Honduras le llevan ventaja al Tri pues tienen más tiempo preparándose para la Copa Oro.
Acepta Baños arrancar Copa Oro en desventaja
Ciudad de México -
  • En los últimos días, EUA, Costa Rica y Honduras enfrentaron a potencias
  • El Tri en cambio apenas trata de ponerse a punto en el aspecto físico

Iniciar la preparación para Copa Oro cuando Estados Unidos ya le ganó a Alemania y Holanda, o cuando Costa Rica y Honduras llevan varios días concentrados significa una desventaja.

Así lo asumen en el Centro de Alto Rendimiento, donde el Tricolor estelar tuvo este martes su segundo día de trabajo al mando de Santiago Baños, Auxiliar Técnico de Miguel Herrrera.

“Ellos (EUA) llevan ventaja de estar concentrados, tanto ellos como Costa Rica y Honduras. Llevan ya dos o tres partidos amistosos, tienen como tres semanas que han estado trabajando. Pero así es, no podemos quejarnos”, aclaró Baños.

A pesar de ello, aseguró que el Tri debe ir a la Copa Oro como favorito.

“Tenemos que demostrar quién es México. Hacerles sentir a los rivales a quiénes se van a enfrentar en las eliminatorias, que no pase lo de la eliminatoria pasada, que México no es ningún flan”, manifestó. “Esta Copa tiene que ser nuestra. No hay medias tintas, no hay pretextos”.

Además de los triunfos recientes de Estados Unidos en Europa, Costa Rica enfrentó la semana anterior a Colombia y España, duelos que perdió 1-0 y 2-1, respectivamente, mientras que Honduras empató con Paraguay y cayó por la mínima con Brasil.

“Se están preparando a tope, saben de la importancia del torneo, todos aquí hubiéramos querido más tiempo pero no se puede. Hay jugadores que pertenecen a equipos europeos y no te los prestan. También deben tener vacaciones porque si no los saturas”, agregó.

La Selección abrió esta tarde las puertas del Centro de Alto Rendimiento para la práctica vespertina, donde estuvieron 21 jugadores, sólo sin Javier Hernández, quien arribará esta noche, ni Jesús “Tecatito” Corona, todavía en Copa América.

El equipo viajará el lunes a Orlando para enfrentar el primero de dos amistosos previos a Copa Oro. El primero, el 27 de junio contra Costa Rica y el segundo ante Honduras el 1 de julio.

Así, mientras Estados Unidos venció la semana pasada a Alemania y Holanda, en casa de ambos europeos, respectivamente, en el Tri apenas buscan emparejar a los jugadores físicamente, pues todos vienen de vacaciones y tras haber terminado la Temporada en distintos momentos.

“Lo complicado es ponerlos a punto físicamente porque vienen muy desfasados. Hay jugadores que vienen de dos semanas o tres (de inactividad)”, mencionó Baños.

En específico recordó el cierre complicado de año que tuvieron Carlos Vela y Giovani dos Santos, ambos recuperándose de lesiones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×