Como dominó, se derrumban objetivos de Selecciones

En menos de un mes los objetivos proyectados por la Dirección de Selecciones Nacionales a principio de año, se han venido abajo.
En menos de un mes los objetivos proyectados por la Dirección de Selecciones Nacionales a principio de año, se han venido abajo.
 En menos de un mes los objetivos proyectados por la Dirección de Selecciones Nacionales a principio de año, se han venido abajo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Sub-20 y la Femenil se quedaron muy cortos en sus metas trazadas, ninguno calificó
  • El Tri de Copa América, no sólo no ganó, sino que terminará como último lugar de su grupo

En menos de un mes los objetivos proyectados por la Dirección de Selecciones Nacionales a principio de año, se han venido abajo.

Con la eliminación del Tricolor Mayor de la Copa América Chile 2015, después de perder con Ecuador en el tercer juego de la Fase Grupos, se desmoronó otra de las metas trazadas por el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, en enero pasado. Metas que no sólo no se han cumplido, sino que se han quedado lejos de satisfacer.

El primero en incumplir fue el equipo Sub-20, dirigido por Sergio Almaguer. Los juveniles, con un equipo de jugadores con experiencia en Primera División, no pudieron calificar a la Fase Final de la Copa del Mundo de la categoría, quedando fuera luego de una victoria ante Uruguay y dos derrotas ante Mali y Serbia. La meta era llegar a Semifinales.

Después tocó el turno del Tricolor Femenil, que llegó a Canadá 2015 en busca de su primer triunfo en un Mundial. Sin embargo, las pupilas de Leonardo Cuéllar, se quedaron con las ganas y se despidieron de la competencia, cuando se les había trazado los Cuartos de Final como objetivo.

Este viernes en el Estadio El Teniente de Rancagua, se concretó el tercer fracaso en cuanto a Selecciones. Pues el cuadro dirigido por Miguel Herrera, también se quedó en la Fase de Grupos, incumpliendo con la meta que era terminar entre los primeros cuatro lugares del campeonato continental, es decir, alcanzar las Semifinales.

¿QUÉ OBJETIVOS QUEDAN?

Pese a todas las frustraciones las Selecciones Nacionales todavía pueden equilibrar los resultados este año, ya que aún quedan por disputarse la Copa Oro, en la cual el objetivo es el título, y los Juegos Panamericanos donde el Tri Sub-22 tendrá como objetivo refrendar la Medalla de Oro conseguida en Guadalajara 2011, y más adelante obtener el boleto a Río de Janeiro 2016.

Además el combinado Sub-17, ya con su pase a la Copa del Mundo de la categoría que se disputará en Chile, tiene como meta llegar a las Semifinales de un torneo que se jugará entre octubre y noviembre de este año.

Finalmente a la Femenil le queda la participación en los Juegos Panamericanos, aunque ahí la Dirección de Selecciones Nacionales no trazó ningún objetivo, al menos públicamente.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×