Memo Ochoa, 'consejero' de Gignac

El guardameta del Tricolor dijo que Gignac fue un gran fichaje de los Tigres, no sólo por lo que ve a la distancia, sino porque habló con el exjugador del Marsella.
Memo Ochoa, 'consejero' de Gignac
Ciudad de México -
  • A pesar de la inactividad, el portero del Tri dijo que siempre está al 100

Una de las pocas referencias que el nuevo refuerzo francés de Tigres podía tener del futbol mexicano era Guillermo Ochoa, quien de sus días en Ajaccio conoció a André Pierre Gignac.

El arquero del Tricolor dijo que el delantero fue un gran fichaje de los regiomontanos, no sólo por lo que ve a la distancia, sino porque habló con el exjugador del Marsella.

“Es un excelente jugador, un gran delantero, hablé con él y estaba contento, estaba motivado, estaba muy ilusionado de jugar acá, le va a aportar muchísimo a Tigres y sin duda lo va a disfrutar mucho", expresó.

“Él sabe lo que quiere y está muy tranquilo con su decisión y contento, por ahí vi fotos de su llegada y se le ve bien”.

Incluso Ochoa consideró que Gignac se identificará rápido con el país. Prueba de ello fue que el francés empezó a ensayar el español durante la charla en la que el arquero le habló algo sobre el balompié nacional.

Más allá de ese tema, el guardameta evadió profundizar sobre su futuro pues aclaró que está enfocado en la Copa Oro, donde desde ahora dijo que la principal virtud del Tri tendrá que ser la paciencia, además de la humildad.

“Tenemos que ser inteligentes, son rivales que no tenemos que subestimar, que hay que tomar calma y ganar los partidos. Hay que trabajarlos, sabemos que muchas veces se nos tiran atrás, tener la calma y la paciencia para abrir esas situaciones”, agregó.

“Más allá de la presión, es una motivación para nosotros, nos entusiasma este torneo. Ya lo hemos vivido, ya lo hemos ganado, sabemos lo que está en juego y estamos tranquilos".

Cuestionado sobre su próximo club y la inactividad del año pasado, Ochoa dijo que la experiencia de cualquier modo fue positiva.

“Estoy en todo momento al 100 y listo para jugar, trabajo siempre al máximo”, manifestó.

“Todo es positivo, todo es aprendizaje, estoy muy contento de mi vida en Europa, de haber dado el salto desde que me fui de Ajaccio, todo ha sido bastante bueno de cumplir un sueño, lo sigo cumpliendo y sigo alcanzando mis objetivos, mis metas”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×