México, un equipo 'camaleónico': Valdano

El exfutbolista Jorge Valdano lamentó que México no tenga a todas sus figuras en la Copa América y consideró que el Tri ha sido un equipo camaleónico en el certamen continental.
México, un equipo 'camaleónico': Valdano
Ciudad de México -
  • El exfutbolista señaló como favorito a Argentina; a Brasil como equipo disminuido

Del empate sin goles contra Bolivia al 3-3 frente a Chile, la Selección Mexicana ha ofrecido dos facetas en Copa América y esta tarde ante Ecuador se deberá ver la verdadera.

Así lo cree Jorge Valdano, el exfutbolista y escritor, quien más allá de ese tema lamentó no ver al Tri estelar en dicha competencia.

“Me da pena que los mejores jugadores de México no tengan la oportunidad de competir al máximo nivel porque eso enseña mucho”, aseguró.

“Por otra parte, lo que he visto hasta hoy es un equipo muy camaleónico, hasta el punto que no sabemos cuál es la versión que vamos a encontrar frente a Ecuador”.

El campeón del mundo con Argentina en México 86 destacó la diferencia de funcionamiento del Tri entre el primer y segundo tiempo ante los chilenos, y con la de prácticamente todo el encuentro contra Bolivia.

“Esa incógnita supongo que tendrá intranquilo al ‘Piojo’. En todo caso hemos visto que el techo del equipo es más que digno, entonces hay que esperar en el transcurso de la competición que el rendimiento se vaya consolidando como ocurrió en el último Mundial”, agregó.

Además del análisis mexicano, Valdano se refirió a su país de origen, al que ve favorito por simple sobra de recursos.

“Todos sabemos que el talento no es lo único que hace falta para ganar pero hay que agarrarse de algo para hacer un pronóstico y un equipo que tiene en el banco de suplentes a jugadores como Tévez, como Higuaín o como Banega, es un equipo al que le sobran los recursos”, consideró.

A Uruguay conviene no subestimarlo, aun sin Luis Suárez, si bien considera que esa ausencia es terrible para la vitalidad charrúa, según cree, mientras que en Colombia ve un equipo donde James Rodríguez puede ganar partidos por su cuenta, pero sin la complicidad de un Radamel Falcao fuera de ritmo.

El caso de Brasil se cuece aparte, debido a que parece continuar la triste tendencia del Mundial en que fue anfitrión, lejos de la reivindicación, más aún cuando depende demasiado de Neymar, quien al menos se perderá el próximo partido.

“Está mostrando las virtudes de los equipos pequeños y eso no es lo que uno espera de Brasil. Al fin y al cabo lo reconocemos como la Selección más grande del mundo en términos históricos y esta versión se nos hace muy pequeña a aquellos que admiramos tanto ese juego”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×